"Miedo" a que Dani Alves haga "alguna locura" en la cárcel

"A raíz del juicio, pues le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando", desveló el compañero de celda, quien ha señalado que "estuvo con el protocolo antisuicidio" tras la vista

"Miedo" a que Dani Alves haga "alguna locura" en la cárcel
Dani Alves, en el juzgado. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El mediático juicio al que se ha visto sometido Dani Alves ha hecho mella en el futbolista, quien está a punto de conocer su sentencia tras un año de prisión preventiva en la cárcel de Brians 2. El juicio finalizó el pasado 7 de febrero y en breve se espera sentencia. Sin embargo, Dani Alves no parece estar contento con lo allí vivido, tal y como ha relatado un compañero de celda.

“A raíz del juicio, pues le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando”, desveló el compañero de celda en el programa ‘Fiesta’, de Telecinco.

Coutinho, que así se llama el compañero de Alves en Brians 2, ha explicado también que incluso los funcionarios de la prisión se han visto obligados a activar el protocolo antisuicidio “por miedo que se cortara o que intentara hacer alguna locura o historias de esas”. Así, Alves “estuvo el día después del juicio con ese protocolo”.

Hasta 12 años de prisión para Dani Alves

Cabe recordar que al brasileño le pueden caer hasta 12 años de prisión, siendo ésta la condena que le solicita la defensa de la denunciante, liderada por Ester García. La abogada del brasileño, Inés Guardiola, ha ofrecido cuatro años de cárcel y una suculenta indemnización para la víctima.

Para ello, Guardiola ha utilizado el alcohol como atenuante, asegurando que Dani Alves había consumido una cantidad que le impedía estar en sus facultades. Su todavía mujer, Joana Sanz, aseguró que llegó a casa completamente borracho, chocándose con los muebles y que cayó sobre la cama desplomado. El testimonio de la todavía mujer del futbolista, pues por el momento no le ha solicitado el divorcio, resultó clave para sostener la defensa de la abogada de Dani Alves.

Otro testimonio clave en la línea argumental planteada por la abogada de Dani Alves, Ester Guardiola, fue la ofrecida por el equipo médico sobre los hechos acontecidos ese 30 de diciembre de 2022. Una declaración en la que la doctora Mateu detalló que no existieron lesiones. "No encontramos ninguna lesión, pero esto no quiere decir que sea consentido ni no consentido. Es verdad que es más común encontrar heridas cuando se producen actos no consentidos, pero no se puede descartar nada", esgrimió la galena. Un testimonio al que, lógicamente, se agarró la defensa de Alves, al que le solicitan hasta 12 años de prisión por presunta violación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram