Dani Alves vuelve a ganar en los juzgados

El exfutbolista brasileño se habría salido con la suya en la disputa con su exmujer con respecto a sus derechos de imagen

Dani Alves vuelve a ganar en los juzgados
Dani Alves tras salir de prisión, acompañado de su abogada - Cordon Press

En los últimos meses, Dani Alves ha sido noticia por su desaparición de las redes y de la vida tan mediática que llevaba antes como futbolista. Tras salir de la cárcel, el brasileño se encuentra a la espera de la resolución del recurso que se presentó con respecto a su causa. Aunque lo cierto es que no es en el único asunto donde el exjugador del Barça está acudiendo a los juzgados.

Dani Alves, actualmente inmerso en un proceso judicial de gran repercusión, ha obtenido una victoria en una disputa de intereses económicos contra su exesposa, Dinora Santana. La justicia española ha dictaminado que el futbolista brasileño tenía razón en el conflicto por el control de sus derechos de imagen, y deberá ser indemnizado con una cifra que asciende a 628.000 euros, tal y como han informado los compañeros de Marca.

El enfrentamiento entre ambos se remonta a los años posteriores a su separación. Dinora, que durante años fue su representante y administradora de diversos asuntos contractuales, mantenía la titularidad de la empresa que gestionaba la explotación comercial de la imagen de Alves. Según la sentencia, dicha empresa actuó de manera incorrecta al no abonar al futbolista los ingresos que le correspondían por contratos ya firmados y ejecutados.

El tribunal ha considerado que hubo un uso indebido de los fondos y ha ordenado que se devuelva una parte significativa del dinero percibido por la empresa de Santana. Así, Alves logra recuperar más de medio millón de euros, un revés importante para su exmujer, con quien mantiene una tensa relación desde hace años.

Esta resolución judicial representa un alivio para el exjugador del FC Barcelona, que en la actualidad se encuentra a la espera de la resolución definitiva en su proceso penal en España. Aunque este nuevo fallo no guarda relación con ese caso, sí mejora su situación patrimonial en un momento especialmente delicado.

Dinora Santana, que también fue madre de los dos hijos de Dani Alves, no ha emitido declaraciones tras conocerse el fallo. Durante el proceso, alegó haber actuado conforme a derecho y defendió la legalidad de los movimientos económicos realizados desde la empresa. Sin embargo, los jueces no dieron validez a su versión.

El brasileño será padre de nuevo tras el anuncio hace unos meses de Joana Sanz. Dani Alves ahora habría retomado su actividad profesional dentro del mundo del fútbol, aunque lo cierto es que no como jugador, sino como representante en una agencia de futbolistas jóvenes y talentosos.