Del Sevilla a Bailando con las Estrellas
El que fuera jugador del equipo ‘che’, Adil Rami, ha sido noticia por participar en un programa de baile en el que ha sorprendido mucho

La vida que hay después del fútbol para muchos futbolistas es una gran incógnita. Hay algunos cuyas características en el terreno de juego dejan prever que puedan seguir ligados al deporte rey. Hay algunos que lo hacen desde los despachos, como directores deportivos, y otros que lo hacen desde el banquillo, como entrenadores. Además, en ocasiones se producen momentos muy llamativos cuando jugadores que compartieron vestuario, ahora ven como uno de ellos es entrenador. Pero sin embargo hay otros jugadores que, tras su retirada, se desligan completamente del mundo del fútbol hay otros jugadores que, tras su retirada, se desligan completamente del mundo del fútboy dedican su vida a explorar sus aficiones más allá de la que ha sido su profesión durante tantos años. Hay de todo, desde golfistas como Gareth Bale, aunque eso no fue ninguna sorpresa, hasta jugadores que se vuelven estrellas de la televisión… Pues en esa última línea, en la de la televisión, se encuentra el que fuera defensa central del Valencia CF, Adil Rami. Después de su retirada ha vuelto a ser noticia por convertirse en uno de los concursantes de un programa de la televisión francesa que también ha tenido su versión española, ‘Bailando con las estrellas’.
Una carrera polémica
Aunque el concurso ya se está emitiendo hace algún tiempo, ha sido en la final del mismo cuando más ha llamado la atención el exjugador. Al ritmo de una canción muy conocida en el país galo, Rami demostró un gran nivel de baile junto a Ana Riera, su compañera, que sí es bailarina profesional. Además, en el concurso, más allá de la sorpresa de ver a un futbolista, se han sorprendido mucho por que aseguran que han notado un gran crecimiento con respecto al resto de programas, sobre todo por que al inicio se le consideraba uno de los menos dotados para bailar. Un don que sorprende también analizando su carrera futbolística, no parecía que el galo tuviera esa capacidad.
Sus años como futbolista estuvieron marcados por ser un zaguero muy duro y también por las polémicas. Su salto a la primera plana mundial se produce en 2011 cuando ficha por el Valencia. En el equipo valencianista fue de más a menos, con una última temporada en la que acabó marchándose por la puerta de atrás. Fue en 2013, cuando criticó abiertamente a sus compañeros y a su entrenador, y este lo echó de la convocatoria, suponiendo su adiós al club. Después de eso pasó por diversos clubes como AC Milan, Sevilla o Troyes, donde colgó las botas en 2023. El momento más álgido de su carrera se produjo cuando ganó el mundial siendo parte de la selección francesa. Quien sabe si tras este programa, él mismo ha descubierto una nueva faceta en la que poder centrar su vida como jugador retirado.