Sucesos

El Espanyol se pronuncia sobre el atropello masivo

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que no pueden permitir "que se quiera justificar la pérdida del control del coche, por parte de la persona que provocó el atropello masivo" y aclaran por qué no se suspendió el encuentro

El Espanyol se pronuncia sobre el atropello masivo
El Espanyol pìde "redpeto" para sus aficionados afectados por el atropello - RCDE

El pasado jueves, cuando estaba a punto de comenzar el derbi barcelonés entre el Espanyol y el Barça, un vehículo arrollaba a una multitud de aficionados periquitos que se encontraban en los aledaños del RCDE Stadium, dispuestos a acceder al recinto para presenciar el partido. El incidente ha dejado 17 heridos, uno de ellos graves, que ha tenido que ser operado. El propio entrenador del equipo, Manolo González, ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo al afectado en la rueda de prensa previa a su choque ante Osasuna del domingo.

“Deseo de mejora para Sergio, el chico que está ingresado”, a la vez que aseguraba que “esperamos que se mejore lo más pronto posible, como todos los afectados del accidente del otro día. Que estén lo mejor posible de salud, que es lo que queremos todos. Mucha fuerza”, declaraba el técnico gallego de los albiazules. Al mensaje de su entrenador, el propio club ha querido unirse con un extenso comunicado en el que explica por qué no se suspendió el encuentro y piden respeto para sus aficionados afectados.

"Desde el RCD Espanyol de Barcelona pedimos respeto para nuestra afición. No podemos permitir que se quiera justificar la pérdida del control del coche, por parte de la persona que provocó el atropello masivo, por la reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente", comenzaba diciendo el texto difundido en su página web oficial.

"Reiteramos que el partido no se aplazó porque quienes tienen potestad para hacerlo, con la información que tenían, así lo decidieron. Desde el primer momento estuvimos en el lugar de los hechos y nos hemos interesado por el estado de los afectados. Reafirmamos nuestro apoyo a todos ellos y a sus familias y estamos a su disposición para lo que sea necesario", aclaran.

"Entendemos que es necesario e imprescindible que las instituciones que tienen la responsabilidad y ponen las normas revisen el protocolo de movilidad de los días de partido. Somos conscientes de que un hecho imprevisible, como este, ha generado mucha crispación y exigimos que se tomen las medidas que garanticen que se pueda ir al fútbol con la máxima seguridad. Por eso, haremos el seguimiento necesario en la investigación con la voluntad de preservar los intereses de nuestra afición, a quien solicitamos que mantenga la máxima unidad por el bien de nuestra entidad", finaliza el comunicado.