Fernando Alonso ‘se mete’ con la Juventus
El piloto asturiano ha utilizado en redes sociales una canción por error, que insulta a los aficionados de la vecchia signora

El deporte es uno de los mayores creadores de ídolos y de referentes que existen en el mundo actual. Hay deportistas que en muchas ocasiones trascienden de lo que es su disciplina y rápidamente se convierten en verdaderos movilizadores de masas. Esto tiene muchos aspectos positivos puesto que, para los fans, esa persona se convierte casi que en un dios al que seguir, y en muchas ocasiones incluso siguen sus pasos. Sin embargo, esto en ocasiones también puede ser negativo en la medida en la que todo lo que hace la persona se puede convertir en elemento de crítica o de debate. Es decir, al convertirte en una persona tan reconocida, todo lo que hagas puede adquirir un carácter diferente a lo que pueda hacer cualquier otra persona.
Hay muchos ejemplos de esto, como ocurre con los futbolistas. Los más famosos, los que se encuentran en la verdadera élite llegan a tener que esconder hasta su vida privada porque incluso eso se convierte en tema de interés para sus seguidores. Otro ejemplo de esto lo podemos encontrar en España, con Fernando Alonso. El asturiano es para muchos uno de los mejores deportistas de la historia nacional por su doble campeonato del mundo en F1. Además, tras su vuelta a la competición muchos se ilusionaron, y aun lo siguen algunos, con que consiga su victoria número 33. Todo esto, y toda la masa social que moviliza con cada acto suyo, ha hecho que un error en una canción se haya convertido en un motivo para una polémica.
Anunciando su nuevo karting
Hace algunos días Alonso fue noticia por acudir a ver el partido del Oviedo, que finalmente además consiguió el ascenso a Segunda División más de 20 años después. Aprovechando que estaba en su Asturias natal ha querido promocionar un nuevo circuito de karting indoor del que es dueño. Siguiendo una de las modas más destacadas de los últimos meses, el piloto quiso hacer la promoción mediante un vídeo del lugar con la canción ‘Sarà perché ti amo' del dúo Ricchi e Poveri. Lo que Alonso no sabía es que también hay una versión de esta histórica canción, que es un cántico contra la Juventus de Turín, usado por muchos de los equipos enemistados con la vecchia signora.
En lugar de subir el tema original subió una versión con un verso que se traduce como “el que no salta es un jorobado juventino”. El piloto no se ha percatado de este error y rápidamente ha estallado la polémica porque muchos aficionados del conjunto italiano se han sentido atacados y lo han tomado como una falta de respeto. De hecho Fernando Alonso sigue teniendo ese vídeo disponible en su perfil y no ha dado ninguna explicación ni ningún perdón por el malentendido respecto a la canción.