La Final de la Europa League se traslada hasta San Sebastián
Numerosos seguidores de Manchester United y Tottenham se citaron en la ciudad donostiarra para causar el caos en sus calles


Se respira ambiente de Final de la Europa League en Bilbao, aunque no solo se vivirá en los aledaños de San Mamés. Numerosos seguidores tanto de Manchester United como de Tottenham han causados algunos altercados en la noche previa a la final, pero en San Sebastián, que está a una hora de la ciudad bilbaína. A pesar ello, desde el Gobierno Vasco han trasladado el comportamiento festivo de la gran cantidad de aficionados ingleses que todavía siguen llegando a Bilbao horas antes de disputar el encuentro más emocionante de la temporada para ambos conjuntos.
Múltiples hinchas británicos han provocado ciertos estragos en la Parte Vieja de San Sebastián. Decenas de ellos se han visto envueltos en algunas peleas y altercados, pagándolo con el mobiliario urbano, lanzando objetivos, sillas y mesas de restaurantes… un caos que avergüenza la imagen de la Final de la Europa League. Todos estos altercados se han podido ver a través de las redes sociales, donde se ha podido observar cómo el centro de la localidad donostiarra se convertía en un auténtico correcalles a altas horas de la madrugada. La Ertzaintza pudo identificar a algunos agresores que finalmente no disfrutarán como querían de la Final.
El Gobierno Vasco había activado el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en fase alerta ante la llegada masiva de seguidores ingleses. Por la tarde apenas se habían registrado incidentes. Sin embargo, a medida que fue cayendo la noche comenzaron a darse más situaciones violentas, sobre todo en San Sebastián.
En cuanto a los daños causados con respecto a la ciudad de Bilbao, las fuentes de la Policía Municipal de Bilbao han señalado que el incidente más destacable en la noche de ayer fue la rotura de dos semáforos en el centro de la capital vizcaína, algo que se pudo ver también como algunos de los aficionados ingleses presumían de ello en las redes sociales.
A pesar de ello, que se esperaba la llegada de más de 55.000 seguidores anglosajones, en Bilbao ya se pueden ver a ambas aficiones disfrutar de sus particulares ‘fan zones’: en Ametzola la del Tottenham Hotspur y en el Parque Etxebarría la del Manchester United.
Por la mañana no ha habido incidentes entre ambas aficiones, que ya se concentran para el ambiente de la Final de la Europa League. Dos equipos que sin duda tienen hambre de título después de una temporada convulsa para ambos. Esperemos que esta rivalidad entre ambas aficiones solo se quede en San Mamés esta noche.