Guardiola, investigado por animar a la rotura de España

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola está siendo investigado por la Guardia Civil por su supuesta vinculación con el movimiento terrorista de Tsunami Democràtic

Guardiola, investigado por animar a la rotura de España
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Josep Guardiola nunca ha ocultado su vinculación con su amada Catalunya, esa a la que llama nación y la que espera ver libre algún día de las ataduras del estado español. Con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez lo tendrá más cerca. Presente en las revueltas y manifestaciones que ahora han sido amnistiadas por el dirigente socialista, la Guardia Civil investiga al entrenador del Manchester City por su vinculación con el movimiento Tsunami Democràtic, que examina la Audiencia Nacional por delito de terrorismo.

Invitó a la población a rebelarse contra España

Los agentes de oficio destaca las conexiones del técnico de Santpedor con Tsunami Democràtic, plataforma radical a la que prestó su voz en uno de sus vídeos y animó a la población catalana a rebelarse contra el estado español, según adelanta Vox Populi.

La Policía sostiene que Tsunami Democràtic inició una "potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas", en las que participó activamente Pep Guardiola: "No dudó en poner su voz a disposición de Tsunami Democràtic sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado de derecho", dice el informe judicial de la Policía.

El oficio apunta que: "De hecho, a medida que pasaban los años, la presencia del exentrenador del Barcelona en actos en favor del derecho a la autodeterminación y la ruptura con el Estado español ha ido creciendo llegando incluso a engrosar la lista electoral del partido 'Junts pel Sí' en las autonómicas de 2015 siendo hasta la fecha una de las caras más visibles del proceso independentista a nivel internacional".

Por su parte, Guardiola catalogó de "conflicto" en un vídeo para la plataforma investigada las protestas que tuvieron lugar en la calle de Catalunya tras conocerse la sentencia del procés. Los agentes indican que desde su retirada como futbolista profesional, "ha sido una de las grandes figuras ligada al movimiento independentista catalán".

El actual técnico del Manchester City siempre ha manifestado que ningún Gobierno del estado español ha afrontado este conflicto político desde el diálogo y siempre habían actuado desde la represión. Es por lo que el entrenador catalán hizo un llamamiento a la comunidad internacional para abrir vías de solución para el problema histórico que salpica y perjudica a España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram