¡Guardiola elige a su sucesor en el Manchester City!

El ex técnico del Barcelona tiene contrato hasta 2025 con el club británico, pero crecen las dudas con respecto a su futuro a partir de esa fecha. En Inglaterra aseguran que ya ha bendecido al entrenador de moda en la Premier League para que sea su relevo

¡Guardiola elige a su sucesor en el Manchester City!
Pep Guardilla cumple su octava temporada en el Manchester City. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de cuatro temporadas en el primer equipo del Barcelona y otras tres en el Bayern Múnich, Pep Guardiola ha echado raíces en el Manchester City, donde cumple ya su octava campaña. A sus 52 años, al catalán no le han faltado ofertas en todo este tiempo, siendo postulado en varias ocasiones como nuevo seleccionador de Brasil. Pero, de momento, tiene contrato hasta 2025 con el club inglés y no tiene pensado cambiar de aires. A partir de ese momento, crecen las dudas al respecto.

En este sentido, el medio británico The Telegraph ha desvelado unas más que interesantes palabras del ex técnico del Barça, en las que habría comentado a sus allegados quién podría ser su relevo perfecto en el conjunto citizen. A priori, un síntoma de que ya empieza a vislumbrar el final de una exitosa etapa en la que ha conquistado cinco veces la Premier League, amén de la UEFA Champions League del pasado año.

"Ese es el próximo entrenador del Manchester City", aseguró Guardiola en las entrañas del Etihad Stadium, según el citado diario. El episodio habría tenido lugar el pasado mes de mayo, cuando el ex azulgrana charlaba con un grupo de personas en el momento que caminaba hacia ellos Roberto De Zerbi, entrenador de un Brighton que ese día se enfrentaba al actual campeón de Europa, apartándose todos para dejarle pasar.

La noticia ha levantado una gran expectación en la prensa británica. Y es que, el técnico italiano, de 44 años, está causando una gran aceptación en la competición inglesa, donde cumple su segunda temporada en un equipo al que clasificó la pasada campaña para la Europa League y que este pasado verano se reforzó con Ansu Fati.

De este modo, se apunta que Guardiola considera al preparador transalpino su relevo ideal, pues tiene una filosofía de juego similar. Antes de aterrizar en Inglaterra, De Zerbi dirigió a Palermo, Benevento y Sassuolo en la Serie A, a este último durante tres temporadas, pasando luego por las filas del Shakhtar Donetsk ucraniano en la 21/22.

La alternativa a De Zerbi

Pero además del entrenador natural del Brescia, en Inglaterra tampoco se olvidan de otro joven técnico bendecido por Guardiola. Se trata de Vincent Kompany, al que el catalán tuvo a sus órdenes en el Manchester City en su época como central. Ahora, el belga brilla en los banquillos a las órdenes del Burnley, también en la Premier League, donde cumple su segunda campaña después de pasar otras dos en el Anderlecht, donde colgó las botas y se estrenó a su vez como técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram