Hamilton cierra su hamburguesería vegana con grandes pérdidas

El piloto inglés de Formula 1, que no atraviesa un buen momento en su primera temporada en Ferrari, ha sufrido un duro revés empresarial teniendo que cerrar uno de sus negocios más queridos

Hamilton cierra su hamburguesería vegana con grandes pérdidas
Hamilton, obligado a decir adiós - CORDON PRESS

En el último Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, el australiano Oscar Piastri se convirtió en el nuevo líder del Mundial de F1 al ganar en tierras saudíes, el quinto gran premio del año, en el circuito urbano de Yeda; donde relevó al frente del campeonato a su compañero en McLaren, el inglés Lando Norris; que concluyó cuarto tras estrellarse en la clasificación. Muy lejos de los puestos de cabeza quedó el también inglés Lewis Hamilton, que acabó séptimo, mientras que su compañero Charles Leclerc fue tercero.

Hamilton también es séptimo en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno con 31 puntos en cinco carreras, unos números muy bajos para las expectativas generadas en torno al británico, que no atraviesa su mejor momento en este inicio de temporada con Ferrari. Por si todo esto fuera poco, a Lewis tampoco le va bien fuera de los circuitos, donde recientemente ha sufrido un gran varapalo en su faceta como empresario, teniendo que decir adiós a uno de sus negocios más queridos.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 siempre ha sido un abanderado de la comida sana, sobre todo desde que se volvió vegano en 2017, motivo por el que decidió abrir en 2019 Neat Burger, una hamburguesería con comida vegana, de la cual fue abriendo establecimientos por todo el mundo, desde Nueva York hasta Londres. El negocio no le fue del todo bien, con grandes pérdidas en 2021 y aún mayores en 2022, cuando perdió 9,2 millones de euros. Entonces Hamilton decidió cerrar algunas de las hamburgueserías, pero se negaba a hacer lo mismo con la empresa, hasta que este 2025 ha dicho basta.

"Estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestros restaurantes con mejores resultados: creemos que a veces dar un paso atrás es necesario para dar un salto mayor hacia delante", dijo Neat Burger cuando comenzó a cerrar establecimientos, pero, según publica The Sun, el piloto habría cerrado los dos locales que le quedaban abiertos en Reino Unido. "No tenemos más comentarios que hacer en este momento, aparte de confirmar que el negocio ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido", confirman desde Neat Burger al citado medio.

"Creo que necesitamos una opción más saludable en la calle que sepa increíble y ofrezca algo emocionante a aquellos que quieren no tener que comer carne de vez en cuando", dijo Hamilton cuando abrió su cadena de hamburgueserías, para la cual consiguió el apoyo y la inversión de otros rostros conocidos como el futbolista Thibaut Courtois o el actor Leonardo DiCaprio.