Joana Sanz pasa al ataque tras quedar Dani Alves absuelto

La tinerfeña, que continúa manteniendo una relación con el exfutbolista brasileño, ha roto su silencio tras quedar absuelto Alves del delito de agresión sexual por el que estuvo varios meses en prisión

Joana Sanz pasa al ataque tras quedar Dani Alves absuelto
Joana Sanz pasa al ataque tras quedar Dani Alves absuelto - Instagram

El caso de Dani Alves continúa dando que hablar después de que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolviera al exfutbolista, revocando su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en Barcelona, ya que considera que no hay pruebas de la agresión y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

Desde que se conoció la noticia de su absolución han sido muchas las reacciones al respecto. Desde Irene Montero hasta la ministra María Jesús Montero, quienes han criticado la decisión de la justicia. El propio protagonista aún no ha mostrado públicamente su opinión, pero quien sí lo ha hecho en las últimas horas ha sido su pareja, la modelo tinerfeña Joana Sanz.

La canaria ha roto su silencio a través de sus redes sociales, exactamente en una historia de Instagram, medio donde en el pasado también ha hablado sobre su relación con Alves y lo que estaba sufriendo por ello. La modelo ha vuelto a contar todo lo vivido este periodo en el que Alves estuvo en prisión y luego en libertad tras pagar la fianza de un millón de euros. "Me señalaron, me insultaron, me amenazaron y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo", ha comenzado diciendo Sanz.

"A pesar de tanto daño mediático/público, sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás", continúa.

Joana Sanz ha mandado un mensaje para que todos los que le atacaron ahora "dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena". "Feliz vida", ha terminado diciendo para rematar su mensaje.

Tanto fue lo que sufrió Sanz que meses atrás decidió dejar su carrera como modelo, algo que también anunció en Instagram. "Tal vez por un tiempo, tal vez sin retorno... No lo sé. Tengo otros negocios vinculados a la moda y de momento me quiero enfocar solo en eso, sin exponerme yo personalmente", dijo en septiembre de 2024.

Por contra, siguiendo más una postura contraria a la absolución de Alves, el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, remarcó este domingo, en relación con la sentencia absolutoria al futbolista brasileño Dani Alves por violación, que "el asunto no ha terminado", ya que debe esperarse a los correspondientes recursos, y que "es imprescindible escuchar siempre la voz de la mujer".