Jorge Lorenzo compra una noria en Italia y le estafan miles de euros
El expiloto de MotoGP invirtió en este negocio en Vieste, pero ahora ha denunciado que lleva tiempo sin cobrar por el alquiler de dicha atracción

Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP y otras tres veces subcampeón, ha recibido un gran varapalo fuera de los circuitos. Retirado en 2019, el expiloto ha ido invirtiendo en distintos proyectos desde que se bajase de la moto, algo habitual entre los deportistas de primer nivel cuando acaban con su carrera deportiva.
Una de las apuestas de Lorenzo fue comprar una noria en Vieste, municipio ubicado en el sur de Italia, en la provincia de Foggia. El español compró la atracción para después poder gestionarla la misma, aunque la operación de compra incluía el alquiler de la misma a un tercero. Ahora, el expiloto ha denunciado en el programa 'Dentro la notizia' lo que está sufriendo con este negocio, ya que lleva tiempo sin cobrar.
"Creé una sociedad, adquirí la noria que me costó en total de 1,4 millones de euros e hice un contrato de alquiler por cuatro años. Por desgracia, me fié de una persona equivocada en términos de inversión, lo consideraba un amigo", ha explicado Jorge Lorenzo.
"El pacto era que durante esos cuatro años de alquiler él debía darme una cuota mensual, que empezó a entregarme tarde y mal, y cada vez más tarde. El último dinero que recibí fue en septiembre de 2024, exactamente hace un año. En todos estos meses en los que no me ha pagado, su deuda asciende a más de 200.000 euros", añade el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Se trata de un problema que lleva acarreando tiempo, como el mismo ha contado, puesto que decidió acudir a la justicia y denunciar a los estafadores hace ya un año y medio. "En septiembre de 2024 lo denunciamos, tanto penal como civilmente", cuenta.
Eso sí, al igual que en España, en Italia la justicia parece ir con calma y tener retrasos, ya que Jorge Lorenzo todavía no tiene solución a este complicado problema. "Cuanto más tiempo pasa, más se devalúa la noria, cada día que pasa", asegura.
Por si esto fuera poco, Jorge Lorenzo denuncia que estos estafadores siguen usando su nombre y su imagen, sin su consentimiento, para promocionar la noria en redes sociales. "En la cuenta oficial de Instagram de su empresa siguen mencionando mi nombre y escribiendo que el embajador es Jorge Lorenzo. La situación es surrealista, esa es la noria de Jorge Lorenzo pero no vayáis", concluye el expiloto de motociclismo en la televisión italiana.