Jota Peleteiro, cerca de ser multimillonario por un negocio con el Gobierno no relacionado con el fútbol

El ex futbolista del Alavés, entre otros equipos, ahora es un empresario agrícola y está pendiente de firmar un contrato multimillonario

Jota Peleteiro, cerca de ser multimillonario por un negocio con el Gobierno no relacionado con el fútbol
Jota Peleteiro - Instagram / kingjota23
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La historia de Jota Peleteiro va más allá de sus habilidades en el terreno de juego. Aunque su carrera futbolística incluyó etapas en prestigiosos equipos como el Eibar, el Alavés y el Aston Villa, su verdadero impacto se ha producido en el ámbito empresarial tras su retirada hace tres años.

En la actualidad, Jota no está anotando goles, pero está marcando la diferencia como presidente de 'Groinn', una empresa de tecnología agrícola en pleno auge. Esta compañía, con un equipo de 80 empleados, está en proceso de asociarse con el Gobierno Español para ofrecer soluciones de agricultura digital. Esta colaboración estratégica podría elevar el valor de 'Groinn' a más de 750 millones de dólares.

Revolucionando la agricultura con tecnología avanzada

'Groinn' se destaca por su sistema innovador de plantación, que utiliza sensores para monitorear de cerca el estado de cultivos y extensas áreas agrícolas. Accesible desde cualquier dispositivo, proporciona información esencial, desde el momento adecuado para regar las plantas hasta las necesidades nutricionales y la prevención de incendios. Este enfoque revolucionario en la agricultura digital ha posicionado a 'Groinn' como líder en la industria.

En una entrevista reciente con 'The Athletic', Jota compartió los desafíos de su viaje empresarial: "Hemos tenido altibajos porque invertimos tanto dinero en algo nuevo que no sabes si funcionará. Me siento muy orgulloso porque sé que mucha gente me decía: 'Esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, esto es ganar mucho dinero'". La perspectiva de Jota sobre los riesgos y las recompensas refleja el espíritu emprendedor que lo llevó al éxito.

Negociaciones con Gobiernos y empresas en EE. UU.

'Groinn' no solo está cambiando la forma en que se practica la agricultura en España, sino que también está mirando más allá de las fronteras. Jota reveló: "Estamos en negociaciones con muchos gobiernos de todo el mundo porque quieren la tecnología y somos líderes de la industria. Estamos hablando con grandes empresas en Estados Unidos y estamos avanzando más rápido de lo que pensábamos". Su visión global destaca el impacto potencial de 'Groinn' en la escena agrícola mundial.

Con el potencial de convertirse en uno de los exfutbolistas más ricos a nivel mundial, Jota Peleteiro ha trascendido las limitaciones del deporte. Su éxito en 'Groinn' no solo demuestra su capacidad para adaptarse y triunfar en nuevos campos, sino que también destaca la importancia de la innovación y la determinación en la búsqueda de oportunidades más allá del terreno de juego. Jota ha demostrado que su legado va más allá de los goles que marcó y que su visión emprendedora está dejando una huella significativa en la agricultura digital a nivel mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram