Luis Rubiales lo quiere evitar, pero su madre sigue en huelga hambre

La madre y la tía del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol siguen con su encierro por tercer día y continúan sin ingerir alimentos

Luis Rubiales lo quiere evitar, pero su madre sigue en huelga hambre
Luis Rubiales habla en un acto de la UEFA - RFEF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La polémica que gira sobre Luis Rubiales continúa. Hace 10 días que la selección española femenina se proclamó campeona del mundo en Australia y después sucedió el "piquito" que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio a Jenni Hermoso tras que esta recogiese su medalla. Desde entonces han sucedido muchísimas situaciones diferentes. El de Motril advirtió que no iba a dimitir en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, pero la FIFA se encargó de inhabilitarlo por el momento.

También España los organismos intentan que quede suspendido de sus funciones por un tiempo bastante prolongado. Mientras su madre continúa con una huelga de hambre hasta que "Jenni Hermoso cuente la verdad" y se exculpe a Rubiales, según las palabras comentadas por ella cuando atendió a los medios antes pasar a aprisionarse para defender la honorabilidad de su hijo.

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, temporalmente suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la FIFA, y su cuñada inician este miércoles su tercer día de encierro y de huelga de hambre en el interior de la iglesia de la Divina Pastora de Motril, el pueblo granadino en el que nació Rubiales, para pedir una solución "a la cacería" contra el dirigente.

Pese a la petición realizada por su hijo para que abandonara el encierro, según dio a conocer Ángeles Bejar, ella mantendrá su postura hasta que "se haga justicia" con su hijo. Según han informado a EFE la madre y la cuñada de Rubiales, ambas se encuentran en buen estado y han pasado la noche tranquila y están bien de salud.

Durante esta noche se han mantenido los apoyos de algunos vecinos de la localidad granadina que se han acercado hasta la puerta de la iglesia, aunque menos numerosos que los dos días anteriores. Ambas mujeres iniciaron el encierro a primera hora del lunes aprovechando que la puerta estaba abierta porque se estaba haciendo la limpieza del templo, cerrado desde entonces con ellas en el interior excepto para oficiar misa, algo que volverá a ocurrir esta tarde a las 20:00 horas.

Se espera que cuando comience la misa las dos mujeres sigan dentro y concluyan allí su tercer día consecutivo de encierro y de huelga de hambre tras empezar el pasado lunes. Mientras tanto se siguen sucediendo las nuevas informaciones sobre Luis Rubiales y qué ocurrirá con su futuro como presidente de la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram