Muniain vuelve como el hijo pródigo

El exfutbolista del Athletic, ahora entrenador del CD Derio, fue el encargado de dar el pregón del pueblo donde pasó muchos años de su infancia

Muniain vuelve como el hijo pródigo
Muniain vuelve como el hijo pródigo - Athletic Club

Iker Muniain decidió hace unos meses colgar las botas y comenzar su carrera en los banquillos. La leyenda del Athletic Club y ex de San Lorenzo de Almagro está al frente del CD Derio, de Tercera RFEF, la quinta categoría de fútbol español.

El exfutbolista navarro se ha dejado ver también en varias ocasiones por las instalaciones de Lezama, tanto para ver entrenar a sus excompañeros como para ver a los 'cachorros' de la cantera. Muniain está volviendo así a su pasado, algo que también hizo este fin de semana en la localidad de Derio, con la cual tiene una unión "muy especial".

Muniain se trasladó a dicho municipio cuando se mudó a la cantera del Athletic en 2004, dejando atrás su Pamplona natal. Este fin de semana, la leyenda rojiblanca fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Miguel en Derio, momento en el que recordó que el municipio vizcaíno "fue mi primer hogar fuera de casa. Crecí, hice amigos, aprendí a convivir... Aquí empecé a soñar en serio con el fútbol". Un pregón que supuso "cerrar el círculo" veinte años después de su llegada a la ciudad.

"Volver a Derio desde otro lugar en la vida es un viaje muy emocionante", dijo como pregonero el también entrenador del equipo del pueblo, a donde llegó directo desde Argentina para comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva, ahora en los banquillos. Muniain agradeció "de corazón" a todos los presentes la oportunidad "tan especial" de poder ser el pregonero de sus fiestas.

"Ser el pregonero de las fiestas de San Miguel es un auténtico honor, poder estar aquí en un día tan bonito y significativo", dijo antes de alabar el trabajo de la comisión de fiestas del ayuntamiento. "Mantener viva esta tradición durante tantas décadas dice mucho de lo que sois como pueblo: comprometidos, con raíces y con muchas ganas de disfrutar juntos", indicó.

Iker Muniain también se mostró agradecido con el pueblo por tratarle como "uno más desde el primer día" y por "el cariño recibido de los jugadores, el club, los aficionados y el pueblo". "Gracias por apoyarnos cada fin de semana, acercaros al campo, animar sin condiciones... sois una parte muy importante del equipo y sin vosotros no sería lo mismo. Ojalá sigáis viniendo cada partido. Y que sea una fiesta, una pequeña San Miguel cada fin de semana", dijo como pregonero y entrenador.