Iñaki y Nico Williams ganando la Champions con el Athletic, el sueño de Manuel Carrasco
El cantante andaluz actuó en Bilbao y dedicó un fandango a la localidad vasca y al conjunto que entrena Ernesto Valverde

Un gol de Alberto Moleiro a un cuarto de hora del final dio la victoria al Villarreal (1-0) ante el Athletic Club, tres puntos que sirvieron al 'submarino amarillo' para mantener su excelente racha como local y que sumen en una crisis al conjunto rojiblanco, que fue de menos a más en el partido y extiende su mala dinámica.
El conjunto que entrena Ernesto Valverde fue mejor durante la primera mitad, en la que maniató a los de Marcelino, pero no golpeó y permitió que su rival, mejorado tras el descanso, reaccionara para llevarse tres puntos que pueden ser claves en la batalla por la Champions.
Mientras el Athletic caía en Castellón, Manuel Carrasco conquistaba una vez más Bilbao. El cantante onubense colgó el cartel de no hay billetes en su actuación en Miribilla, donde reunió a más de 8.000 personas.
Uno de los grandes momentos del concierto de el de Isla Cristina fue cuando decidió catar y dedicarle un fandango a Bilbao. Manuel Carrasco suele hacer eso en todas las ciudades donde actúa, dedicándole unos versos a cada lugar. En Bilbao ya hizo lo propio en 2019, cuando el público disfrutó de un fandango sobre la ciudad y las costumbres de la misma, cuya letra ha ido cambiando con el paso de los años.
En esta ocasión, Manuel Carrasco dedicó parte de su letra al Athletic Club, símbolo de la ciudad de Bilbao. El artista de Isla Cristina mencionó el sentimiento por el Athletic, que pasa de generación a generación, nombrando la filosofía de cantera del conjunto rojiblanco y a dos de los jugadores franquicia actuales como son los hermanos Nico e Iñaki Williams.
"El corazón rojo y blanco. Una ciudad que se entrega. La tradición es su orgullo. El único club del mundo que juega con su cantera", decía el andaluz en los primeros versos futboleros de su fandango.
"Una manada de leaños, leones que se rebelan. San Mamés ya está rugiendo, el aitona con el nieto envuelto en su bandera. Y si se puede conseguir, el Athletic con los Williams te ganan la Champions League", cantó Manuel Carrasco.
Además, Manuel Carrasco también hizo alusión a otras cosas muy bilbaínas fuera del fútbol como la Amatxu, la ría, las comparsas, las calzadas de Mallona o los txistularis. "En una noche de estrellas, tú la araña y yo la tela, amor en el Guggenheim", cantó el onubense el sábado por la noche en Bilbao.