Villarreal 1-0 Athletic: Moleiro decide un duelo directo
El Villarreal se llevó el triunfo gracias al tanto de Moleiro en un partido trepidante, jugado de poder a poder, en el que el Athletic fue mejor en el primer tiempo, pero no tuvo acierto y lo pagó ante un 'submarino' superior tras el descanso


Villarreal
Athletic

El Villarreal suma y sigue. Intratable en La Cerámica, donde suma cuatro victorias en otros tantos partidos, el 'submarino' se deshizo esta vez de un Athletic que por momentos fue mejor en el primer tiempo, pero no tuvo acierto. Sí lo encontró Moleiro en el único gol del del partido, dando a su equipo tres valiosos puntos que le permiten igualar con el Barça de forma momentánea en la segunda plaza. Los rojiblancos, por contra, suman su cuarta jornada sin vencer víctimas de su falta de acierto.
Al descanso, resultaba increíble que el marcador de La Cerámica reflejara el 0-0 inicial en el marcador. Hubo ocasiones de todos los colores, y sobre todo llegadas, porque ambos equipos salieron con toda la cuerda dada, sin guardarse nada. El balón apenas se detenía en el centro del campo. Los jugadores de uno y otro bando lo conducían a toda velocidad de un área a otra y pronto comenzaron a rondar el gol, como hizo Pépé con un disparo a la cruceta a los cinco minutos.
Ocasiones en ambas áreas
La respuesta del Athletic no tardó en llagar, gozando de la más clara en el 18' con una acción en la que remató hasta cuatro veces sobre el portal de Luiz Júnior, que junto a sus defensas despejaron como pudieron los intentos de Jauregizar, Sancet, por dos veces, y por último, Galarreta. De nuevo Pépé replicó. Pero poco a poco los rojiblancos iban ganando terreno y mostrándose superiores a un Villarreal que también salía con peligro, pero de forma esporádica.
Los del Valverde, que cumplía en la grada su último partido de sanción, eran un martillo pilón. Luiz Júnior despejó con una gran parada el disparo de Guruzeta, que más tarde no encontró tampoco el gol tras dos centros consecutivos de sus compañeros, uno desde cada banda. Y para terminar el primer acto, Renato Veiga se cruzó de forma providencial ante el disparo de Lekue.
Mejor el 'submarino' tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, ninguno de los contendientes bajó el ritmo, pero fueron los locales los que acumularon las mejores ocasiones. La tuvo Pépé tras una dejada de cabeza a Renato Veiga y también Rafa Marín tras un centro del atacante marfileño. Definitivamente, los de Marcelino le habían dado la vuelta a la situación y estaban desatados, evitando Laporte el gol de Pépé en el 64' al lanzarse al corte de forma providencial.

A ese frenesí inicial le siguieron minutos más espesos, plagados de cambios por ambos equipos. Pero a falta de un cuarto de hora para el final, Moleiro, en la que primer que tuvo, encontró petróleo al cazar un balón que Oluwayesi no pudo rematar, batiendo a Unai Simón con un disparo raso. Pero no se rindió el Athletic, que tuvo el empate con un disparo de Rego desde la frontal que se estrelló en el travesaño. Fue en realidad una acción aislada, cerrando el partido el 'submarino' con un penalti reclamado sobre Moleiro que el árbitro no estimó poco antes de un pitido final que hizo estallar de júbilo a La Cerámica.
Ficha técnica:
Villarreal: Luiz Júnior; Cardona, Renato Veiga, Rafa Marín, Mouriño; Solomon (Moleiro 72'), Thomas (Parejo 72'), Gueye, Ilias Akohmach (Buchanan 46'); Mikautadze (Oluwayesi 72') y Pépé (Pedraza 89').
Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Laporte, Yuri; Jauregizar, Galarreta (Mikel Vesga 67') (Rego 74'); Iñaki Williams (Sannadi 74'), Sancet, Unai Gómez (Robert Navarro 56'); y Guruzeta (Areso 67').
Goles: 1-0 (76') Moleiro.
Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los locales Buchanan y Parejo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de La Cerámica.