Problema para el Athletic con Álvaro Djaló

El protagonismo del extremo en el Al-Gharafa va a menos. Este pasado jueves se quedó por vez primera sin salir del banquillo en la victoria de su equipo, que difícilmente se decidirá a ejercer la opción de compra que posee viendo su actual rendimiento

Problema para el Athletic con Álvaro Djaló
Álvaro Djaló no está ofreciendo el rendimiento esperado. - @alvarodjaloo14

El Athletic Club permanece muy atento a aquellos jugadores que tiene cedidos en diferentes clubes. No en vano, la grave lesión de Beñat Prados, que se perderá lo que resta de temporada, obliga más si cabe a la dirección deportiva rojiblanca a tomar buena nota de jugadores como Unai Vencedor (Levante), Peio Canales (Racing de Santander) y Gerenbarrena (Castellón), pues no sería descabellado que alguno de ellos fuese repescado en enero si Ernesto Valverde lo estima necesario para apuntalar el centro del campo.

Diferente es el caso de Álvaro Djaló, cuyo regreso a Bilbao no se atisba al menos de forma inminente. El Al-Gharafa, de hecho, posee una opción de compra valorada en 11 millones de euros que, unidos a los 3 kilos que ya ha pagado por el préstamo, podría cubrir casi por completo la inversión realizada por el club vasco hace poco más de un año, cuando pagó por su pase al Sporting de Braga 15 millones de euros más otros 5,5 en variables que difícilmente se cumplirán.

Considerado un fichaje fallido, en Ibaigane celebrarían que el conjunto de Qatar decidiera quedarse con el extremo nacido en Madrid. Pero de momento, no está dando razones para que en Doha piensen en realizar dicho gasto a final de temporada, cuando tendría que regresar a San Mamés con tres años más de contrato por delante.

Los números de Álvaro Djaló en Qatar

El futbolista de origen bisauguineano fue titular en las dos primeras jornadas de la Qatar Stars League, pero tras ello, sólo ha vuelto a repetir una vez en el once. En otros dos choques salió como suplente y en el último ante el Al-Rayyan de este pasado jueves, en el que su equipo ganó por 2-3, se quedó por vez primera sin salir del banquillo. Lejos de ir ganando protagonismo, por tanto, su papel en los planes de Pedro Martins está yendo a menos con el paso de las semanas. Sus dos únicos partidos completos, por ahora, se han dado en el torneo de Copa, cuajando su actuación más destacada ante el Al-Sadd, en un empate a tres en el que firmó un gol y una asistencia, los únicos tras ocho encuentros disputados, pues también salió en la segunda mitad en la primera jornada de la Champions asiática.

El Athletic no descarta su regreso

En el Athletic cruzan los dedos para que Djaló recupere su mejor nivel, ya sea para que el Al-Gharafa lo compre o para que no pierda más valor de cara a una futura venta a un tercero. Mientras tanto, la versión oficial es que el extremo podría tener sitio en la plantilla rojiblanca la próxima campaña. "Es un cedido y está bajo supervisión al igual que el resto. Hacemos videollamadas analizando sus partidos y Álvaro está metido en esa rueda. Es una operación interesante para todas las partes tanto a nivel deportivo como económico. El propio Laporte viene de una liga similar y estoy convencido de que nadie ha puesto en duda su incorporación. Hay que ayudarle a Álvaro a recuperar el nivel de Braga y conseguir su mejor versión. No damos por cerrada su etapa en el club", aseguró al respecto el director deportivo, Mikel González..