El Athletic aclara su plan para el mercado de enero y apunta a Djaló
Ante la lesión de Beñat Prados, no hay que descartar el regreso anticipado de Unai vencedor, Peio Canales o Gerenbarrena. "Tenemos todos los escenarios abiertos”, aseguró el director deportivo, Mikel González.

El Athletic no está teniendo suerte con las lesiones en este arranque de campaña. Tras caer Unai Egiluz en pretemporada, dejando el eje la zaga con lo justo hasta que por fin se confirmó el fichaje de Laporte, Ernesto Valverde ha perdido ahora a Beñat Prados para lo que resta de curso al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Un serio contratiempo que reduce las alternativas del técnico rojiblanco en el centro del campo de cara a tan exigente temporada, con cuatro competiciones en juego.
En la Champions, ante el Arsenal, el 'Txingurri' optó por dar descanso a Ruiz de Galarreta, recurriendo a Mikel Vesga como acompañante de Jauregizar. Tras ellos, solo está el canterano Alejandro Rego, además de ver más retrasado Unai Gómez. Esas son las opciones a las que se aferra el director deportivo, Mikel González, al menos hasta el mercado invernal, cuando se abrirá de nuevo la posibilidad de recomponer el plantel con algún refuerzo, sin olvidar las aportaciones que puedan llegar desde la cantera.
"Parte de la ambición del club es tener una plantilla lo más larga posible, nos da opciones también del Bilbao Athletic. Hasta enero veremos qué pasos van dando los de nuestra plantilla", aseguró en rueda de prensa, donde fue cuestionado por la posibilidad de recuperar a tres centrocampistas que se encuentran cedidos: Unai Vencedor (Levante), Peio Canales (Racing de Santander) y Beñat Gerenbarrena (Castellón).
Al respecto, el responsable de la planificación rojiblanca matizó que el objetivo del club con los cedidos es tener “la mayor protección posible". “No queremos interrumpir cesiones si aquí no van a tener el rol de sumar, pero tenemos todos los escenarios abiertos”, advirtió.
No da por cerrada la "etapa" de Djaló en el Athletic
Entre los jugadores a préstamo también se encuentra el extremo Álvaro Djaló, por el que se pagaron 15 millones de euros hace un año y que ahora milita en el Al-Gharafa de Qatar. Una operación cuanto menos sorprendente que ha sido justificada por Mikel González. "La inversión por Djaló entendimos que era necesaria porque lo marcaba el mercado. Después de una temporada mala, teníamos claro que una segunda temporada en el Athletic en un rol similar no nos lo podíamos permitir. Es un cedido y está bajo supervisión al igual que el resto. Hacemos videollamadas analizando sus partidos y Álvaro está metido en esa rueda. Es una operación interesante para todas las partes tanto a nivel deportivo como económico. El propio Laporte viene de una liga similar y estoy convencido de que nadie ha puesto en duda su incorporación. Hay que ayudarle a Álvaro a recuperar el nivel de Braga y conseguir su mejor versión. No damos por cerrada su etapa en el club", afirmó.
No se moja sobre Iván Martín
Además, el director deportivo rojiblanco no quiso referirse a la opción de firmar a Ivan Martín, del Girona, que ha estado otras veces sobre la mesa. “Es una posición de interior o extremo que tenemos un buen número, con los cedidos y en Bilbao Athletic y Basconia”, zanjó.