Marcelino cae rendido: "Es determinante"
El entrenador del Villarreal mostró su alegría por el gran arranque de temporada de su equipo, aunque admite que el Athletic fue mejor en el primer tiempo, y destaca el buen momento de uno de sus pupilos


Villarreal
Athletic

Como no podía ser de otro modo, Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, mostró su satisfacción tras el choque ante el Athletic por sumar su tercera victoria seguida, aunque restó importancia al hecho de haber empatado de forma momentánea con el FC Barcelona en la segunda plaza y colocarse a dos puntos del Real Madrid, precisamente su próximo rival.
"Hemos sufrido, sobre todo en el primer tiempo. Ha habido dos tiempos muy diferenciados. El primer tiempo ha sido del Athletic. Luego, el segundo tiempo fue nuestro. Desde el orden empezamos a recuperar el orden del partido. El primer tiempo estuvimos bastante espesos, perdimos muchos pases, repetimos también muchos. El Athletic presiona muy bien en campo contrario. En alguna ocasión amenazábamos. En el segundo tiempo estábamos más juntos, estás mejor situado para contratacar y el rival te hace menos peligro. Nos corregimos en eso e impedimos que Sancet participará tanto en el juego, eso nos llevo al dominio y a la victoria", explicó.
Elogios a Pépé
Además, el preparador asturiano tuvo palabras de elogios para Pépé, el futbolista que más lo intentó en el conjunto castellonense. "Ha jugado a un gran nivel. En el primer tiempo tuvo poca participación. Es un jugador determinante, ha empezado la temporada fenomenal. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", señalo, destacando al mismo tiempo el gran momento de todo el bloque: "Es la cuarta victoria en casa, que en tres de esos partidos no hemos encajado. Somos un equipo en La Cerámica diferente al que empezó".
La felicidad de Moleiro
Por su parte, Moleiro mostraba su felicidad tanto por la victoria como por estrenarse como goleador con el Villarreal. "Muy contento por mi primer gol. Ya tenía ganas de marcar, llevaba unos cuantos intentos fallados. Gracias a la afición por su apoyo", comentó el canario, que reclamó un penalti de Lekue: "Desde que noto el contacto voy al suelo, el árbitro si no lo ha visto así, pues bueno es lo que hay".
"Sabíamos de la dificultad del partido ante un rival muy muy duro y cerrado que te propone un fútbol muy directo. La primera parte ha sido un poco de tú a tú. La gente que salimos del banquillo aportamos. El míster nos dijo que había que taparle a ellos el juego que tienen por dentro, robar y hacer transiciones, que así es nuestro fútbol", añadió el canario sobre las indicaciones de Marcelino en el descanso.