Más problemas para Valverde: dos nuevas lesiones en el Athletic

Hasta seis jugadores de la primera plantilla están actualmente en la enfermería después de completar un mes de septiembre negro donde no ha conseguido ganar ninguno de los cinco partidos que ha disputado

Más problemas para Valverde: dos nuevas lesiones en el Athletic
Más problemas para Valverde: dos nuevas lesiones en el Athletic - Cordon Press
Villarreal

Villarreal

DAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Athletic

Athletic
GolA. Moleiro77'

La derrota del Athletic Club en La Cerámica dejó más noticias negativas más allá de volver de vacío a Bilbao. El conjunto de Ernesto Valverde está atravesando un bache de resultados y no logra la victoria desde la jornada 3 frente al Betis, el pasado 31 de agosto, por lo que acabará el mes de septiembre sin haber conseguido un triunfo (derrotas ante Alavés, Arsenal, Valencia y Villarreal y tan sólo un empate contra el Girona).

Pero además de los resultados, a Valverde se le empiezan a acumular jugadores en la enfermería. La plantilla rojiblanca ya ha sufrido dos graves lesiones en este comienzo de temporada, la de Unai Egiluz a finales de julio y la de Beñat Prados, a mediados de septiembre. A estas dos graves lesiones hay que añadir los continuos problemas físicos que están mermando a Nico Williams y que le ha impedido participar durante todo el mes de septiembre.

Tampoco pudo jugar ayer Álex Berenguer, que tras arrastrar unas molestias ha tenido que parar. El extremo navarro sufre desde hace unas tres semanas una artritis traumática en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie derecho" que ha obligado a "ejercitarse a menor ritmo en las instalaciones de Lezama" esta última semana.

Pero el partido de La Cerámica ha dejado dos nuevos jugadores tocados. Uno de ellos es Mikel Vesga, que tuvo que ser sustituido en el minuto 74 de partido con una molestias y según la primera exploración de los servicios médicos del Athletic sufre "una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha", quedando su vuelta al trabajo grupal "pendiente de evolución".

Unai Gómez, entre algodones

Antes, otro jugador rojiblanco se tuvo que marchar con molestias: Unai Gómez. Precisamente el de Bermeo fue el encargado de jugar en la banda izquierda ante las ausencias de Nico Williams y Berenguer pero en el minuto 56 tuvo que dejar sus sitio a Robert Navarro tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

En el banquillo le pusieron rápidamente un bolsa de hielo y habrá que esperar a la próximas horas para ver cómo evoluciona esperando que todo quede en un susto y pueda estar disponible para el importante duelo de este miércoles en la Champions frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. "Yo creo que tiene algún golpe, no lo sé. Ha estado allí, siempre le pedimos que tenga profundidad. Es un jugador muy fuerte y esperamos mucho de él", dijo Valverde en la rueda de prensa.