El Athletic tiene "cautela" con Nico Williams en un momento de crisis
Mikel González, director deportivo del Athletic Club, asegura que la recuperación de Nico Williams está en su recta final aunque desde el club tienen "cautela" con el jugador debido a sus antecedentes con las lesiones y su juego físico

El Athletic Club sigue sin levantar cabeza desde el parón de selecciones y suma una nueva derrota al casillero. Las sensaciones son muy malas en el equipo rojiblanco que, aunque no jugó mal ante el Villarreal, la falta de puntería le volvió a condicionar y se marchó de La Cerámica sin haber visto puerta. Con el gran arranque liguero que había tenido el club vasco, todo se ha venido abajo con la lesión de Nico Williams con la que el Athletic tiene "cautela" mientras que Ernesto Valverde experimenta con la banda izquierda del conjunto bilbaíno en un momento de crisis.

Mikel González sobre el regreso de Nico Williams al Athletic: "Vamos con cautela"
La recuperación de Nico Williams es vital para el Athletic Club que sin el extremo internacional español ha sufrido un bajón que condiciona a Ernesto Valverde. Sin el navarro, el ataque del cuadro vasco se ha resentido en gran medida y los goles no llegan. Desde el club miran hacia la enfermería para ver el estado de Nico Williams, aunque todo apunta que su vuelta se retrasará ya que, como ha informado Mikel González, director deportivo del Athletic, están teniendo mucha "cautela" con Nico Williams en un momento de crisis. "Es súper importante y también se nos ha caído Alex Berenguer, que jugaba con dolor. Pero Nico ya está en la fase final y ayer entrenó con el equipo y queremos verle pronto, pero vamos con cautela, es un jugador fundamental", señala Mikel González que explica que, por las características del jugador, adelantar el proceso de recuperación podría jugar en contra del futbolista. "Es muy explosivo y acelerar y frenar es peligroso... ya veremos si está esta semana y cómo evoluciona. El calendario no nos da un respiro, jugamos casi sin entrenar. Sigue su plan individual y somos positivos, está trabajando fuerte Nico", sentencia.
Mientras tanto, la crisis en el Athletic obliga a Ernesto Valverde a experimentar con el ataque, aunque el resultado fue nulo. Berenguer tampoco estaba disponible para el 'Txingurri' por una lesión en uno de los dedos del pie, lo que le impedía realizar movimientos con facilidad. Es por ello que Ernesto Valverde probó suerte con Unai Gómez en la banda izquierda, antes que con Robert Navarro. El de Bermeo no dio el resultado esperado y tras un choque, decidió dar entrada a Robert Navarro. La ausencia de Nico Williams está condenando a Ernesto Valverde que sigue sin encontrar la manera de sustituir al extremo internacional español y sin sumar 3 puntos desde que el navarro regresó lesionado del último partido del parón de selecciones.