Iñigo Martínez sobre si cerrará el círculo con el Athletic: "Siempre he sido del Athletic y siempre lo seré"

El central se marchó del Athletic para fichar por un Barcelona el cual ha abandonado para unirse al Al-Nassr de Arabia Saudí. A sus 34 años, el zaguero reflexiona sobre su salida del club vasco en el verano de 2023

Iñigo Martínez sobre si cerrará el círculo con el Athletic: "Siempre he sido del Athletic y siempre lo seré"
Iñigo Martínez, ex del Athletic y el Barcelona, juega en el Al-Nassr. - @AlNassrFC_EN

Iñigo Martínez, ex central del Athletic y el Barcelona, ha comenzado una nueva aventura en su carrera deportiva en el Al-Nassr de Arabia Saudí. A sus 34 años, el zaguero se marcha por factores deportivos y también económicos. Pasadas unas semanas después de irse del Barça, Iñigo Martínez ha roto su silencio, siendo una de lasa cuestiones a las que ha tenido que responder si cerrará el círculo, es decir si volverá a jugar, con el Athletic el cual abandonó en el verano de 2023.

La salida de Iñigo Martínez del Athletic fue un poco dolorosa para los aficionados y para la directiva del club vasco. El Athletic intentó renovar a Iñigo Martínez en varias ocasiones, pero el central de Ondarroa no aceptó las propuestas y optó por unirse al Barcelona cuando finalizó su contrato con el Athletic. Un movimiento que dolió bastante en el entorno del Athletic.

Han pasado ya varios años desde que ocurrió eso, verano de 2023, e Iñigo Martínez ha vuelto a hablar de su salida del Athletic ahora que está en el Al-Nassr de Arabia Saudí. Allí, en una entrevista en Marca, Iñigo Martínez ha manifestado que su adiós al Athletic no fue fácil y ha respondido de la siguiente manera a si volverá a jugar o no en el club vasco antes de retirarse. "Quieras o no las salidas pocas veces suelen ser buenas. Cuando a un jugador le quieren y uno decide marcharse, las salidas no suelen ser fáciles. Me hubiese gustado salir de otra forma, no te lo voy a negar. Siempre he sido del Athletic y siempre lo seré. De hecho, me alegré un montón cuando ganaron la Copa. Sé que es lo que toda la afición, que es mucha, deseaba, me alegré muchísimo por ellos y por mis excompañeros. Pensé que tenía que estar ahí en ese momento porque me sentía parte de ese título, de ese triunfo y así fue. Volví y lo celebré con el resto. Un día que jamás olvidaré. Me hubiese gustado salir de otra forma, pero el fútbol es así y no se puede hacer gran cosa".

La realidad es que Iñigo Martínez, a sus 34 años, ha decidido marcharse ahora al Al-Nassr por factores económicos, tiene un salario mayor que los que puede ganar en los equipos de Europa, y por aspectos deportivos, una menor exigencia futbolística. Por tanto, y con la respuesta que ha dado, parece complicado que el central puede volver a jugar algún día en el Athletic Club.