Nino vuelve al fútbol para ayudar a Elche

Máximo goleador (137) y jugador con más partidos (478) de la historia del conjunto ilicitano

Nino vuelve al fútbol para ayudar a Elche
Nino vuelve al fútbol para ayudar a la ciudad de Elche - CORDON PRESS

El exfutbolista Juan Francisco Martínez Modesto, conocido durante toda su carrera como 'Nino', segundo máximo goleador (194 tantos) de la historia en Segunda división, ha 'vuelto' a los terrenos de juego para participar en un entrenamiento para apoyar la lucha del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Elche contra las enfermedades mentales.

Nino, máximo goleador (137) y jugador con más partidos (478) de la historia del Elche CF, ha participado en un entrenamiento con los miembros del CRIS que trabaja con personas con enfermedades mentales.

La jornada comenzó con unos ejercicios de calentamiento, con Nino organizando los rondos y probando la agilidad de pase de los que han sido sus compañeros de equipo. Después, se jugó un partido amistoso entre los usuarios, con Nino participando en ambos equipos.

La jornada concluyó con una rueda de prensa improvisada, donde los miembros de CRIS preguntaron a Nino sobre distintos aspectos de su carrera y le pidieron consejos para mejorar en la práctica deportiva. Antes de marcharse, Nino firmó autógrafos y se hizo fotos con los que este jueves fueron sus compañeros de equipo.

EMBAJADOR PARA POTENCIAR EL DEPORTE EN ELCHE

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Elche y la Fundación del Deporte Ilicitano presentaron al exfutbolista del Elche CF, Nino, como nuevo embajador deportivo de la ciudad. Un papel que el deportista ilicitano pasó a representar formando parte de un proyecto denominado ‘Elche Oasis de Experiencias Deportivas’ con el que se pretende potenciar el deporte ilicitano.

El exfutbolista franjiverde agradeció entonces al Ayuntamiento y a la Fundación del Deporte Ilicitano la oportunidad, la cual definió como "un gran reto porque mi vida siempre ha sido y será el deporte y por ello estoy encantado de poder seguir ayudando a mi ciudad y a los ilicitanos en todo lo que pueda, en este caso a captar eventos deportivos y mostrar mi experiencia a lo largo de mi carrera deportiva".

Según contó el alcalde, Pablo Ruz, el proyecto tiene un triple objetivo ligado al turismo, a la economía y al fomento del deporte entre los ilicitanos. "Nino empieza a trabajar para captar nuevos eventos deportivos nacionales e internacionales para poner a Elche como referente, algo que va a suponer una revolución de la gestión deportiva en la ciudad", indicó Ruz.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Román, destacó que "todo forma parte de un proyecto global con el que desde la concejalía nos enfocamos en el turismo deportivo con el principal objetivo de que Elche sea de verdad una ciudad conocida internacionalmente por el deporte".