RFEF

Nuevo ataque a Rubiales

El periodista José Ramón de la Morena atacó al expresidente de la RFEF y lo comparó con "Al Capone"

Nuevo ataque a Rubiales
Nuevo ataque a Rubiales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Mientras el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso continúa adelante, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recibió este martes una nueva reprimenda, en este caso del periodista José Ramón de la Morena.

El mítico presentador de 'El Larguero' habló de Rubiales durante la presentación de la nueva red social Feeberse, cien por cien destinada al mundo del fútbol, afirmando que el "mayor error" de su carrera profesional fue "confundir a una hiena con un ciervo", en referencia al expresidente de la RFEF.

"A mí me llegó una hiena disfrazada de ciervo que se llamaba Luis Rubiales y me dijo que iba a cambiar el fútbol, que quería presentarse a la AFE porque quería limpiar el fútbol. Y yo piqué. Me fié de él y piqué", indicó De la Morena.

De la Morena acudió al Congreso Galicia Sportech que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Pontevedra. El popular periodista desveló que habló con Andrés Iniesta e Iker Casillas, entre otras estrellas de la Selección, para que se posicionaran del lado de Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), confesando que se dio cuenta con los años de su error.

"A partir de ahí empecé a conocer al personaje y un día que vino a mi programa de radio me di cuenta de que era un macarra de discoteca. Recuerdo que me dijo que estaba terminando la carrera de Derecho, y no me lo creo porque la va a terminar en los tribunales. No me lo creo ni borracho", ironizó.

La red social Feeberse es la primera jugable, tratándose de una plataforma de microvídeos con diversas funcionalidades. Por ahora tiene acuerdos con importantes equipos como el FC Barcelona, así como grandes agencias de comunicación y medios de información. Impulsada por inversores norteamericanos, se pondrán en marcha en Hispanoamérica y España a lo largo del vigente año.

Además de contar diversas anécdotas de su carrera profesional, José Ramón de la Morena explicó que "desde los siete años" quiso ser periodista y que "el teléfono móvil es lo que ha cambiado el mundo de la comunicación".

"Nunca iría en el avión de la Federación porque era sindicalista, me decía. Me mandó un mensaje cuando estaba en Sudáfrica y me dijo que iba en el avión de la Federación y sus intereses no eran los míos. Me di cuenta que aquel golfo había emergido. Le dio la puñalada final a Villar. El personaje va a llevar la penitencia y quedará como un personaje manchado, por la golfería, la corrupción y la mentira", dijo hace unos días De la Morena en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco, donde también afirmó que "me recuerda a Al Capone. Va a caer por un tema fiscal. Tiene una legión de abogados con los que ha chantajeado a la prensa. Aquella pobre arquitecta a la que no le pagó las obras… lo que no esperaba es lo que va a suceder".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram