RFEF

Iker Casillas sorprende con su visión para el futuro de la RFEF

El exguardameta del Real Madrid y la selección española ha lanzado un mensaje sobre lo que verdaderamente necesita la nueva Federación Española de Fútbol

Iker Casillas sorprende con su visión para el futuro de la RFEF
Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y la selección española - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Pocas veces se pronuncia Iker Casillas sobre un tema. Actualmente lo vemos centrado en su equipo de la Kings League y jugando algunos partidos amistosos de leyendas con el Real Madrid. Sin embargo, una figura tan especial dentro de nuestro fútbol como la suya, se ha manifestado sobre lo que realmente necesita la nueva RFEF que está a la vuelta de la esquina con las próximas elecciones del 6 de mayo.

El 'Rubialismo' formará parte de la historia negra de la Federación, aunque por desgracia ya no solo el expresidente ha sido protagonista durante su mandato, sino que tras los últimos registros de la UCO varios directivos también han apoyado la opinión de muchos sobre una RFEF corrupta.

Precisamente, de este discurso continuista sobre la opinión de la RFEF también ha querido formar parte Iker Casillas. El exfutbolista, leyenda de la selección española y del Real Madrid, se ha pronunciado en las últimas horas sobre las elecciones a la presidencia de la Federación y sobre lo que realmente necesita este organismo.

"La RFEF necesita un cambio más allá de las elecciones. Necesita un profundo cambio estructural que acabe con un sistema podrido y arraigado. Ya no vale más de lo mismo", decía Iker Casillas a través de su perfil en la red social 'X'.

Con este mensaje, Iker Casillas deja a un lado el mandato de Pedro Rocha, que muchos ven como el nuevo Luis Rubiales. La RFEF necesita un cambio integral en todas sus líneas. Y por ello, la candidatura del extremeño parece que no contará con mucho apoyo. Es trascendental contar con un total de 21 avales de la Asamblea electora para poder ser el nuevo presidente de la Federación.

La postura de Iker Casillas fue desvelada hace unos días. Y precisamente no fue el exguardameta quien lo sacó a la luz. Uno de los candidatos favoritos a la presidencia de la RFEF es el periodista Carlos Herrera, quien hace unos días contaba en una entrevista para Marca algunas personalidades que le apoyan en este camino a la presidencia. Y ojo, no estamos hablando de cualquiera.

"David Aganzo (exfutbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles) e Iker Casillas han depositado una gran confianza en el proyecto", destacaba Carlos Herrera en una entrevista para Marca. Habrá que esperar al próximo 6 de mayo para conocer el resultado de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El camino ya ha comenzado, ya que desde este 7 de abril se ha abierto el plazo de presentación de las candidaturas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram