Pedro Sánchez, protagonista del Dakar gracias a Carlos Sainz y Nani Roma

El presidente del Gobierno fue insultado por el piloto madrileño, un momento que se ha vuelto viral en las redes sociales

Pedro Sánchez, protagonista del Dakar gracias a Carlos Sainz y Nani Roma
Carlos Sainz, en el Rally Dakar 2024 - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El ambiente en el Dakar 2024 se ha caldeado debido a un vídeo viral que muestra al piloto español Carlos Sainz insultando al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La controversia se desató a raíz de una broma sobre la bandera de Cataluña durante una charla informal entre Sainz, Nani Roma y los hermanos Benavides.

Broma que Deriva en Insulto: El Incidente entre Carlos Sainz y Nani Roma con Pedro Sánchez

La polémica comenzó la semana pasada cuando se difundió un vídeo a través de la cuenta de Tik Tok @carburandotv, en el que los pilotos españoles compartían con los hermanos argentinos detalles sobre la situación política en Cataluña. Lo que empezó como una conversación amigable y jocosa tomó un giro inesperado.

La broma surgió cuando Nani Roma, catalán, mencionó entre risas que le pondría una estelada (bandera independentista de Cataluña) en el coche de Sainz. Ante esto, el piloto madrileño rechazó la idea de manera tajante. Sin embargo, la situación se intensificó cuando se comentó que la situación en Cataluña estaba "más calmada". En ese momento, Sainz lanzó el insulto hacia Pedro Sánchez, calificándolo como "asshole" ("gilipollas" o "tonto del culo").

La reacción de Carlos Sainz: de las Bromas a la explosión de tensión

Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallyes y todo un referente en el Dakar, perdió la calma después de la mención sobre la situación en Cataluña y la propuesta de colocar la estelada en su vehículo. El piloto expresó su descontento llamando "gilipollas" en dos ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este incidente ha generado un revuelo en la competición y en la opinión pública, ya que el Dakar es conocido por ser una prueba extrema donde la tensión y la competitividad están a la orden del día. La reacción de Sainz ha añadido un elemento inesperado a la narrativa de este año, donde busca su cuarta corona en el Dakar.

Un capítulo inusual en la trayectoria de Carlos Sainz en el Dakar

La polémica entre Carlos Sainz y Pedro Sánchez ha marcado un capítulo inusual en la historia del piloto en el Dakar. La competición, conocida por sus desafíos extremos, ahora se ve envuelta en una controversia que va más allá de las pistas y que destaca la tensión política en un entorno deportivo. La repercusión de este incidente queda por verse en el transcurso del Dakar 2024. En lo deportivo, el piloto madrileño está respondiendo a las declaraciones desafiantes de Al-Attiyah sobre la arena y, en la mitad de la etapa 6, que concluirá mañana, mantiene una ventaja de casi 25 minutos sobre su principal oponente, liderando de manera destacada, aunque de forma provisional, la clasificación de vehículos en el Dakar 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram