DAKAR 2024

Dakar 2024 | Carlos Sainz calla la boca a Al-Attiyah

El piloto madrileño contesta sobre la arena a las bravatas del qatarí y, a mitad de la Etapa 6, que finaliza mañana, aventaja en casi 25 minutos a su gran rival y lidera destacado -aunque de forma provisional- la clasificación de coches del Dakar 2024

Dakar 2024 | Carlos Sainz calla la boca a Al-Attiyah
Carlos Sainz, líder virtual del Dakar 2024. - @carlossainzoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Yasser Al-Attiyah sacaba pecho tras ganar la quinta etapa del Dakar 2024. Mientras Carlos Sainz meditaba si había hecho bien "estando parado tres minutos", lo que le había costado alejarse del liderato del rally y ver cómo el piloto qatarí le pasaba en la clasificación, éste había apostado a ir con todo en esa etapa previa al maratón de este jueves y viernes, con una estrategia que muchos señalaron como suicida, pero que ofrecía dudas para los demás.

"Ahora creo que comenzará el Dakar. Todo el mundo quiere seguir su propia estrategia. Creo que me puede funcionar porque mañana si tienes un problema, no sabes lo que hacer, y si has tenido hoy un problema, habrás perdido mucho tiempo. Algunas personas jugaron al juego, pero yo no y quizás si mañana las cosas no van muy bien podré decelerar para ponerlos a todos juntos", indicaba el vigente campeón del Rally Dakar.

Su estrategia, a tenor de lo vivido en la primera parte de la sexta etapa, tenía mucho riesgo y por ahora se ha quemado. Carlos Sainz, en el último punto kilométrico contabilizado, sacaba 24 minutos y 26 segundos al piloto qatarí y comandaba, en coches, una etapa que no finalizará hasta mañana viernes.

Esta sexta etapa del Dakar 2024 es especial y nunca antes vista. El recorrido está dividido en dos jornadas para recorrer una especial de más de 550 kilómetros sobre el Empty Quarter, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo. Los pilotos han cortado su recorrido a las 14:00 (hora española) y tendrán que pasar la noche en el vivac que les correspondan según hayan llegado para completar mañana el recorrido.

Hasta mañana viernes no hay clasificación

Eso hace que no haya hoy clasificación y que hasta mañana se mantenga la de ayer, pero ya se sabe que Yazeed Al Rajhi no seguirá al frente de la clasificación de coches, porque se ha retirado y que Nasser Al-Attiyah, que se había colocado segundo, tampoco estará ahí, porque no sólo pierde una gran diferencia con Sainz, sino con otros de los pilotos que peleaban con él por el Dakar 2024.

Pese a ello, el piloto qatarí no va mal. Pese a abrir pista, era el sexto clasificado. Aunque la distancia con el español era considerable. Tras Sainz, aparecía el Audi de Mattias Ekström, a 5 minutos y 29 segundos, que sería virtualmente segundo en la clasificación general del Dakar, y tercero un Sebastian Loeb que perdía 5:58 con el español, pero que, en la general, esta muy muy atrás.

Para el que, pese a la estrategia del miércoles, ha sido un mal día ha sido para Stephane Peterhansel. El piloto francés estaba parado en el km 256 y tenía serios problemas para continuar. "Tuvimos un pinchazo y el cuerpo del gato hidráulico falló. Como no tenemos gato manual, no sabemos cómo podremos cambiar la rueda. El sistema hidráulico está dañado, ya no tengo dirección asistida y no sé cómo vamos a salir de esto", afirmaba 'Monsieur Dakar'.

La carrera se retomará a las 6:15 horas de la mañana (4:15 en España) y definirá las posiciones antes de la jornada de descanso del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram