Problemas para Dani Alves
El TAS dio la razón al Pumas mexicano y el exfutbolista brasileño tendrá que pagar al club una indemnización por "daños y perjuicio"

Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de Dani Alves después de que el brasileño esté viviendo una segunda vida tras salir de la cárcel el pasado 25 de marzo de 2024. El exfutbolista espera ser padre con la modelo Joana Sanz, pero ahora ha sufrido un revés con su último club, los Pumas UNAM.
El conjunto mexicano celebró esta semana que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor y validó la rescisión del contrato del exfutbolista brasileño.
"El Club Universidad Nacional, A.C., informa que el pasado 1 de septiembre de 2025, fue notificado el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el marco de la disputa contractual entre el club y el jugador Daniel Alves Da Silva", explicó el siete veces campeón de México en un comunicado de prensa.
El TAS revocó una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, emitida el 15 de mayo de 2024, y ratificó la rescisión del contrato de Alves, exjugador del FC Barcelona, el PSG o el Sevilla FC, entre otros.
Pumas decidió rescindir el contrato de Alves cuando el futbolista fue detenido y encarcelado en enero de 2023, tras ser acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
En febrero de ese año, el medio brasileño UOL filtró que el club mexicano le pidió una indemnización de cinco millones de dólares al exlateral por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando las autoridades lo detuvieron en España.
La FIFA no le dio la razón a Pumas, por lo que la entidad mexicana acudió al TAS para intentar revocar la decisión y que Alves tenga que abonar dicha indemnización.
"Aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución", concluyeron los Pumas su comunicado.
Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de prisión y otros cinco años de libertad vigilada, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros. Fue la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la que absolvió al brasileño, aunque pese a estar en la calle no tiene libertad total, puesto que está sometido a medidas cautelares por las cuales se le retiraron los pasaportes y deber ir una vez a la semana a la Audiencia de Barcelona.