Quieren borrar el rastro de Dani Alves

Desde Brasil, una activista, ha pedido a la justicia que se retire una estatua del futbolista en la ciudad natal del mismo Juazeiro

Quieren borrar el rastro de Dani Alves
Dani Alves a su salida de prisión - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La salida de Dani Alves de prisión, previo pago de 1 millón de euros no ha calmado las aguas en torno al ex jugador brasileño. Dani Alves se ha presentado en la mañana de este jueves santo en los juzgados de Barcelona para cumplir con uno de los preceptos de su puesta en libertad, ir a firmar todas las semanas para cerciorarse de que no intenta salir de las fronteras españolas. Dani Alves ha sido recibido en las inmediaciones del juzgado con insultos a lo que el brasileño ha hecho caso omiso y no ha mostrado ningún tipo de reacción.

Dani Alves recibe otro revés

La condena de 4 años y medio que recae sobre Dani Alves ha tenido numerosas reacciones y este jueves se ha conocido una más. En Brasil, una activista brasileña ha solicitado a la justicia de ese país la retirada de una estatua de homenaje al jugador brasileño en la ciudad natal del mismo, Juazeiro. La estudiante y activista Manuella Tyler Medrado afirmó, en una entrevista a la agencia EFE, que la permanencia de esta escultura pone en cuestión el "valor y la dignidad de las mujeres".

La petición de la activista citada anteriormente viene porque esta es una gran oportunidad para dejar claro que "los crímenes sexuales tienen que ser repudiados". Además, declaró: "Tenemos que formar una sociedad donde la cultura de la violación no esté normalizada".

Una estatua a Dani Alves

A raíz de la condena por violación impuesta a Dani Alves, la estatua, que fue inaugurada en 2020, sufrió diversos actos vandálicos. La estatua está situada en una avenida céntrica de Juazeiro. La obra muestra al jugador a tamaño real mientras viste la camiseta de la Selección de Brasil. Esta fue cubierta con una bolsa de basura y con cinta americana a finales del pasado año.

En febrero apareció cubierta con pintura blanca. Además, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, varias mujeres se manifestaron alrededor de la estatua con pancartas y consignas del tipo: "No a la cultura de la violación". "Paren de matarnos". "Daniel Alves violador". De momento, el ayuntamiento de Juazeiro ha decidido no posicionarse sobre la estatua hasta que el proceso de Dani Alves concluya definitivamente. Es importante recordar que Dani Alves, a través de sus representantes legales, anunció que recurrirá la decisión del juez. Por tanto, la petición de la retirada de Dani Alves en su ciudad natal es un nuevo varapalo que sufre el brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram