Dani Alves se va de fiesta

Dani Alves se va de fiesta
6
Dani Alves, junto a su abogada, a su llegada este Jueves Santo a la Audiencia de Barcelona para firmar. - Cordon Press

El futbolista brasileño fue puesto en libertad el pasado lunes, lo celebró el martes y este jueves ha acudido a la Audiencia de Barcelona en la primera de sus obligatorias comparecencias semanales para demostrar que no se ha fugado. Ha sido recibido al grito de "Violador de mierda"

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El futbolista Daniel Alves disfruta de su cuarto día en libertad después de pasar 15 meses en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona durante las Navidades de 2022. En el juicio, celebrado hace apenas unas semanas, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, pero la sentencia ha sido recurrida por todas las partes y, a la espera de fallo definitivo, ha conseguido salir después de abonar un millón de euros de fianza. Su excarcelación ha levantado mucha polémica y al brasileño le siguen las cámaras allá donde va. Así, ha tenido bastante repercusión mediática el fiestón con el que celebró su liberación nada más volver a su casa y este jueves ha sido recibido en la Audiencia de Barcelona por un enfadado grupo de personas que le insutaban al grito de "Violador de mierda".

#[media;[proveedor:4;id:DebatAlRojoVivo/status/1773311894331253039]]

Alves se ha presentado este Jueves Santo ante la Audiencia de Barcelona para demostrar que no ha fugado. Se trata de la primera de las comparecencias semanales que está obligado a hacer para conservar la libertad provisional. Además de presentar sus dos pasaportes para asegurarse de que no abandona España, tendrá que presentarse en los juzgados cada viernes hasta que la condena sea firme o revocada. En esta primera firma ha adelantado un día su acto de presencia al ser festivo este Viernes Santo. El exfutbolista ha llegado a las 09:20 horas acompañado de su abogada, Inés Guardiola, y además de numerosos medios de comunicación, le esperaba un pequeño escrache para protestar por su puesta en libertad.

Ambos han salido sólo unos minutos después sin detenerse ante las cámaras. Dani Alves, que alzaba la cabeza demostrando no amilanarse ante los insultos que recibía, ignoró las preguntas de los periodistas y se montó en un coche sin responder cómo estaba ni de dónde había sacado el millón de euros de su fianza, después de que la familia de Neymar y su también excompañero Memphis Depay negasen los rumores que apuntaban a que le prestarían ese dinero. Los de este jueves, en la Audiencia de Barcelona, no son los únicos ataques que ha escuchado. Su compatriota Felipe Melo cargó contra Alves y Robinho (condenado por un caso similar en Italia) y aseguró que, si eso se lo hicieran a su hija, él tomaría drásticas consecuencias.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:446281,447135]]

Los detalles de la fiesta en casa de Dani Alves

Desde que el pasado lunes saliese del centro penitenciario de Brians 2, en San Esteve Sesrovires (Barcelona), Alves está siendo sometido a la estrecha vigilancia de las cámaras, apostadas haciendo guardia en su domicilio familiar en Esplugues de Llobregat. Su nombre vuelve a acaparar las tertulias de los programas televisivos. Así, el espacio 'Así es la vida', de Telecinco, ha ofrecido detalles sobre la fiesta que el futbolista y su entorno celebraron el pasado martes en su casa.

Además del regreso a casa de Daniel, había otro motivo justificado para festejar en el cumpleaños de su padre, Domingos Alves, así que la velada se extendió hasta más allá de las 05:00 horas de la madrugada del Miércoles Santo. Primero, sus allegados salieron a cenar a un conocido restaurante de la Ciudad Condal para el patriarca soplara las velas de la tarta por su efeméride y luego regresaron al domicilio en el que seguía enclaustrado Dani Alves para extender los festejos hasta altas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram