Rafa Nadal consigue el título que le faltaba

El ya extenista mallorquín recibió con honores, de manos de Su Majestad Felipe VI, su nueva distinción de noble

Rafa Nadal consigue el título que le faltaba
Rafa Nadal durante la graduación de su academia este año - Cordon Press

Todavía algunos no consiguen acostumbrarse a nombrar a Rafa Nadal como extenista. El adiós del de Manacor al mundo del tenis hace relativamente poco todavía hace que siga presente en cada ceremonia y en cada homenaje. Sin ir más lejos, en la edición de este año de Roland Garros hizo que la Phillipe Chatrier se volcase con él tras marcar su huella sobre la arcilla parisina. Sin duda uno de los deportistas más grandes de España de toda su historia y que ahora ha recibido quizás la única distinción que le faltaba.

Son muchas las veces que hemos podido ver a Rafa Nadal levantando ‘ensaladeras’ y celebrarlo con su correspondiente fotografía mordiendo el metal. Sin embargo, este jueves ha recibido un honorario totalmente distinto, que le ensalza como una de las figuras más populares de nuestra sociedad, como ejemplo de su comportamiento y figura, ya no solo dentro del mundo del deporte.

El rey Felipe VI ha hecho entrega los primeros títulos nobiliarios de su reinado. Desde que accediera a su reinado en 2014, el monarca no había otorgado aún ningún título nobiliario. Este jueves ha designado como marqueses a Rafa Nadal, a la nadadora Teresa Perales y a la cantante Luz Casal, entre otras personalidades. Un total de seis nuevos sujetos que ya forman parte de la nobleza de nuestro país.

Marqués de Llevant de Mallorca, Rafa Nadal ha recibido uno de los últimos títulos que le quedaban. Incluso tras haberse retirado de las pistas de tenis, el manacorí sigue recibiendo condecoraciones. Esta imposición por parte de la Casa Real se hará efectiva una vez se publique el real decreto de concesión en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explicará al detalle todas las condiciones por las que se le da este título. Como bien saben, estos títulos pasan de generación en generación.

“Sus respectivas trayectorias son exponentes de la excelencia, ya sea al servicio de la Corona o en el ámbito del pensamiento, la cultura, la ciencia, las artes y el deporte. Son fuente de orgullo para España y son referencia permanente de valores que deben de inspirar a nuestra sociedad y que se reflejan, tanto en el discurso de proclamación de Su Majestad el Rey ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, como en los principios de servicio, compromiso y deber que imprime a Su reinado”, recalcaba la Casa Real sobre los nuevos marqueses.