Sucesos

La RFEF sufre un ataque en su sede

La organización Arran ha publicado un vídeo en el que protesta contra la violencia machista que, según dicho grupo, ampara la Federación

La Organització juvenil de l'Esquerra Independentista (Organización juvenil de la Izquierda Independentista) Arran, como ellos mismos se definen en sus redes sociales, ha publicado este viernes un vídeo en su cuenta de X (antiguo Twitter) mostrando el ataque que han llevado a cabo sobre una de las sedes que tiene la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la capital.

Exactamente, el edificio afectado se encuentra en la calle Mateo Inurria de Madrid, bastante próxima al estadio Santiago Bernabéu y el paseo de la Castella. No se trata, por tanto, de la sede principal de la RFEF, ubicada en Las Rozas.

"Señalamos a la RFEF como institución que perpetúa y blanquea la violencia machista en el fútbol, encarnando el machismo más rancio. Ni en el fútbol ni en ningún sitio, combatamos el machismo en todas partes. Hagamos la guerra contra el odio", indican en el vídeo desde Arran, cuyos integrantes han lanzado botes de pintura contra la fachada del edificio que alberga esta sede del ente federativo.

En el mismo vídeo se van mostrando imágenes de varios futbolistas y personalidades del mundo del fútbol como Rafa Mir, Dani Alves, Luis Rubiales, Raúl Asencio y Hugo Mallo, relacionados todos ellos de alguna u otra forma con diversos casos de agresión sexual. Desde Arran afirman que "esto es solo la punta del iceberg de la idea construida de ser un buen macho alfa y toda la violencia machista que se exige desde aquí. ¡Basta de encubrir la violencia machista! ¡Hagamos la guerra contra el odio!".

Actos anteriores de Arran

Este no es el primer ataque de la organización juvenil vinculada a la CUP, que el pasado mes de noviembre invadieron una propiedad del exfutbolista Gerard Piqué en Cerdanya (Girona) para realizar pintadas en las que se podía leer "fuera pijos", tal y como ellos mismos reclamaron en sus redes sociales.

"Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria... Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64 % de la vivienda son segundas y terceras residencias... Pijos de mierda, no somos vuestro decorado", dijeron entonces.

En agosto de 2024, el mismo grupo de radicales quemó públicamente una fotografía del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, lo que el Partido Popular catalogó como "violento, intolerable e inadmisible".