El Sevilla 'gana' en Inglaterra sin balón de por medio
La Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake es una de las competiciones más virales y locas del mundo, donde los corredores hacen lo que pueden para atrapar un queso en forma de rueda

Hay coincidencias raras y luego está la que ha ocurrido en las inmediaciones de la pequeña localidad de Brockworth, en Inglaterra. Aunque algunos no terminen de situarla en el mapa, aquí se celebra una de las carreras más tradicionales del mundo. En la Cooper’s Hill se celebra tradicionalmente cada año la carrera más loca del mundo que recibe la visita de miles y miles de visitantes. Esta vez, sorprendiendo a todos, ha tenido cierto protagonismo sevillista.
La celebración de la Cheese-Rolling and Wake, la tradicional carrera donde numerosos ‘locos’ se tiran colina abajo para atrapar un queso en forma de rueda se ha vuelto a celebrar como cada año. Se celebra cada último lunes del mes de mayo, que coincide con el Spring Bank Holiday, día festivo nacional en Inglaterra.
Muchos habrán visto las imágenes de numerosos corredores lanzándose sin control colina abajo para atrapar un queso de unos tres kilos. Es una competición peligrosa, puesto que numerosos atrevidos han salido maltrechos con numerosas lesiones. Es una de las celebraciones que se ha vuelto viral con el paso de los años.
En el caso de esta edición, ha sorprendido bastante su ganador. La agencia Reuters sorprendía al entrevistar al vencedor, el neozelandés Byron Smith. A muchos sorprendió su vestimenta, puesto que llevaba puesta la segunda equipación del Sevilla FC de la 23/24. Una camiseta que curiosamente se sigue vendiendo, aunque con pocas tallas ya, en la tienda oficial del club.
El neozelandés sostuvo con sus manos el trofeo: el queso que rodó cuesta debajo de la Cooper’s Hill. Cabe destacar que el vencedor no es el que primero atrapa el queso, puesto que esto es imposible al estar en una pendiente de casi unos cuarenta y cinco grados. De hecho, algunos que quieren bajar a toda velocidad acaban rebotando y rodando hasta abajo, quedando maltrechos en su mayoría. El ganador es el que primero llega a la meta que se ubica abajo del todo.
“El año pasado quedé segundo y este año sentía que lo podía lograr. Corrí tanto como pude y lo conseguí”, desvelaba Smith ante los medios. En los comentarios a través de las redes sociales, algunos señalaban que esto debería convertirse en deporte olímpico. Sin embargo, quizás sea una de las actividades con más riesgo del mundo, aunque algunos señalen también que como aficionado sevillista también se sufre. O, sino que se lo pregunten a muchos esta temporada.