Lo de Morante es un hecho
El juvenil del Real Betis ha recibido su primera llamada de la Selección y se encuentra concentrado en Las Rozas

José Antonio Morante Antúnez, hijo mayor del torero de La Puebla del Río (Sevilla), ha dado hace poco un paso más en su carrera como futbolista al ser convocado por primera vez por el seleccionador español sub-18, David Tenorio, para tres jornadas de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Al homónimo del maestro cigarrero le gustan los toros, torea y celebra goles dando capotazos al aire, como a su padre le gusta el fútbol, lo juega en su finca de La Puebla y lo vive desde su pasión bética y su amistad con Joaquín Sánchez, de quien dijo que es más torero que futbolista y a quien invita a sus tradicionales encierros del día de San Sebastián.
Durante su concentración en Las Rozas, el joven de 17 años ha hablado con los medios oficiales de la RFEF en un reportaje donde se fusionan el fútbol y el toreo.
"Yo de pequeño, hasta después de la comunión, quería ser torero y ya te vas dando cuenta de lo que hay. A mi padre lo cogió el toro y vi lo que era, la recuperación, todo lo que era y yo decía que el balón da menos cornadas", comienza diciendo el juvenil del Real Betis.
"A él le encantaba Zidane. Yo escuché decir que él que quería torear cómo jugaba al fútbol Zidane y ese era su referente. Él también juega al fútbol y también se atreve cuando anda al fútbol. Yo creo que he sacado el atrevimiento de él. Cuando estás delante del toro, yo creo que todo el mundo se fija en ti. Cuando tú tienes el balón, pues todo el mundo se fija en ti, en que lo hagas bien y puedas expresarte como quieres", dice el joven sobre su padre.

"Te tienes que evadir un poco de todo lo que hay alrededor y centrarte en el balón y en el oponente que tienes enfrente. Yo como futbolista, bueno, pues me gusta encarar, soy un jugador que me suelen decir siempre que soy muy compañero, por así decirlo. Me gusta, antes que meter yo, me gusta darlo", se define Morante.
"Dani Ceballos también es uno de mis referentes. Yo de pequeño, cuando iba a ver Betis, teníamos el carnet y era un espectáculo verlo. Es muy amigo, muy amigo, muy amigo. Tiene el tatuaje de mi padre, tiene un tatuaje en el cuadricep, de cuando él salió por la Puerta del Príncipe. Se tatuó aquí y la verdad que es una gran persona", termina contando sobre su ídolo futbolístico, el madridista Dani Ceballos.