COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 11 de febrero en el Teatro Falla? Cuartos de final

El Gran Teatro Falla de Cádiz vivirá este sábado 11 de febrero la sexta y última sesión de cuartos de final del COAC 2023

COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 11 de febrero en el Teatro Falla? Cuartos de final
Chirigota 'Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán' - Onda Cádiz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La última sesión de cuartos del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) tendrá lugar este sábado 11 de febrero. Después de esta sexta y última sesión de cuartos, el jurado pasará a deliberar y luego dará los nombres de las agrupaciones clasificadas para semifinales. La chirigota de Vera Luque es el principal atractivo de la sesión del sábado.

COAC 2023: Horario y orden de actuación de la sexta y última sesión de cuartos

20:30 h. Coro 'Los negros'. El coro de 'El Maera' Pedrosa y David Fernández es uno de los grandes favoritos de este año, tal y como lo demostró en la fase anterior del concurso.

21:15 h. Chirigota 'Aquí falto yo'. La chirigota del Cascana, que también cuenta con 'el Libi', hizo las delicias del público del Falla en su estreno, siendo tan desenfadada como es habitual en las agrupaciones de dicho autor.

22:00 h. Comparsa 'Los colaores, una comparsa de toda la vida'. Una de las sensaciones de preliminares, con pasodobles muy bonitos y un estilo clásico y sencillo de 'Nene' Cheza.

22:45 h. Chirigota 'Frente talibán de la República Irreverente de Kadikadistán'. El regreso de Vera Luque a las chirigotas fue tal y como se esperaba, demostrando lo bien que se le da esta modalidad.

23:30 h. Comparsa 'Los trampucheros'. La agrupación de Germán García Rendón presenta a un personaje muy gaditano de una manera clásica sobre las tablas.

00:15 h. Coro 'La reina del sur'. La agrupación dirigida por Antonio Procopio será la encargada de cerrar las actuaciones de los coros en esta fase del concurso.

01:00 h. Chirigota 'Los jefes de Cádiz'. Agrupación con David Verde, Miguel Llull y Antonio Jesús Pérez Fuentes 'Piru' a la cabeza y basada en una crítica mordaz a la hostelería.

01:45 h Comparsa 'Los catetos, una comparsa de afuera'. Esta comparsa chiclanera, dirigida por Agustín de Jesús Correa Rodríguez 'el Zoleta' y con letra y música de José Manuel Cardoso Romero, es un homenaje para todas las agrupaciones, sobre todo los autores, que han cantado a Cádiz sin ser gaditanos.

Tras la actuación de la última comparsa la suerte ya estará echada, teniendo que esperar la deliberación del jurado para saber que agrupaciones son las elegidas para pasar a las semifinales de este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram