Futbol internacional

Un cocodrilo se come a un futbolista en Costa Rica

Jesús Alberto López Ortiz, jugador del Deportivo Río Cañas de Costa Rica perdió la vida al ser devorado por un cocodrilo mientras se daba un baño. Su equipo y familiares lamentan la pérdida

Un cocodrilo se come a un futbolista en Costa Rica
Jesús Alberto López Ortiz, fallecido - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La tragedia ha salpicado el país caribeño de Costa Rica. El futbolista Jesús Alberto López Ortiz, del Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso ha fallecido tras ser devorado por un cocodrilo mientras se daba un baño en el río que da nombre a su equipo de fútbol. 'Chucho', como así conocían al futbolista, tan sólo tenía 20 años de edad. La localidad de Santa Cruz está de luto y todo el país conmocionado.

La trágica muerte del jugador ha alertado del peligro de este tipo de ataques entre los bañistas. Los cocodrilos son animales muy peligrosos y con hambre mucho más. Los cuerpos de seguridad de la zona informaron que "el cocodrilo lo hundió y se desconoce si murió ahogado o falleció por la presión que el animal ejerció sobre el muchacho". Además, la Cruz Roja afirmó que "el cadáver fue arrastrado por el animal" y que para recuperar el cuerpo tuvieron que abatir al cocodrilo con armas de fuego.

El club lamenta su muerte

El Deportivo Río Cañas ha mostrado su profundo pesar por la muerte de 'Chucho' a través de un comunicado: "Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto".

Tras lo acontecido, el Deportivo comunicó la creación de un sistema de ayudas para la familia: "Buenos días, pueblo de Río Cañas, vecinos, por este medio se les comunica que se ha habilitado un número para poder ayudar a la Familia de Jesús López "Chucho" por lo lamentable que ha sucedido el día de hoy", trasladó el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram