El espectacular laberinto natural para perderse en Extremadura

En Mérida se puede disfrutar del laberinto victoriano más grande de España por sólo 5 euros

El espectacular laberinto natural para perderse en Extremadura
Laberinto en Huerta Ornamental Romana - Página Web

Extremadura es uno de los destinos de interior más destacados de España, con muchas opciones donde escoger entre piscinas naturales, pueblos rústicos dónde desconectar, varios castillos para visitar y ciudades cargadas de historia como Mérida. Pero también sigue siendo un destino demasiado desconocido. Por ello, en los últimos meses se ha preparado un nuevo proyecto para seguir atrayendo visitantes.

Se trata de un laberinto natural por el que perderse situado en Mérida, aprovechando las miradas que recibe esta ciudad ya sea para visitar sus o por el reconocido festival de teatro. Por ello, propone un plan muy poco común como forma de ocio y muy económico, para trasladar a sus visitantes una experiencia única.

El laberinto victoriano más grande de España está en Mérida

Se trata de un laberinto victoriano situado en la Huerta Ornamental Romana, a pocos kilómetros de Mérida. Es un laberinto natural victoriano que cuenta con 6.000 metros cuadrados de supercie. Atreverse a introducirse entre sus altos setos inspirados en los jardines victorianos y con caminos complejos que componen un gran laberinto supone un auténtico reto, una experiencia divertida y desafiante recomendada para todas las edades.

Un plan muy alternativo del que disfrutar con amigos o familia al aire libre y conectando con la naturaleza, a la vez que te ayuda a salir de la rutina ya que es muy inusual encontrarse con opciones así. Una experiencia que dura en torno a 1 hora y media, en función de cuanto tardes en encontrar la salida entre estos pasillos llenos de recovecos, aunque también cuenta con una salida rápida por si alguien se quiere dar por vencido. Aunque eso sí, al estar al aire libre la organización de este proyecto recomienda ir con protector solar.

El espectacular laberinto en Extremadura del que disfrutar por sólo 5 euros

Lo mejor de este laberinto es que puede ser un plan totalmente improvisado si se vista Mérida o algún pueblo cercano de Extremadura ya que no es necesario hacer reservas. Aunque eso sí, tiene que ser obligatoriamente durante los fines de semana ya que este laberinto en la Huerta Ornamental Romana sólo abren los viernes, sábados y domingos solo por las mañanas de 10:00 a 14:00. Además, la entrada es asequible para todos, pagando sólo 5 euros para poder disfrutar de este plan alternativo, aunque para los menores de 6 años la entrada es gratuita. Eso sí, el pago sólo se acepta en efectivo.