El espectacular Castillo de Salamanca que ha deslumbrado en el estreno de 'MasterChef Celebrity'

Gracias a su aparición en la nueva temporada de MasterChef Celebrity, el Castillo del Buen Amor ha captado todas las miradas entre los españoles

El espectacular Castillo de Salamanca que ha deslumbrado en el estreno de 'MasterChef Celebrity'
Castillo del Buen Amor - Página Web

España es un país tan destacado para el turismo gracias a su gran riqueza de parajes, ya sea tanto destinos costeros como de interior, cargados de historia. Un ejemplo de ello es Salamanca, una ciudad que destaca por su arquitectura, como la Plaza Mayor, el Palacio de Monterrey, la Universidad o la Catedral, siendo construcciones en las que se puede apreciar la historia de la ciudad.

Sin embargo, hay lugares más desconocidos pero que merece la pena visitar. El mejor ejemplo es el Castillo del Buen Amor, ubicado a tan sólo 25 kilómetros de Salamanca y que ha captado toda la atención de los españoles gracias a que ha sido el lugar escogido para llevar a cabo el estreno de la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity', uno de los programas más seguidos de la televisión.

El Castillo del Buen Amor, muy cerca de Salamanca y perfecto para escapadas

La Posada Real Castillo del Buen Amor es una de los grandes atractivos de la provincia de Salamanca, que data del siglo XV y fue una de las grandes joyas patrimoniales de los Reyes Católicos. Un Castillo que ahora está perfectamente conservado y que se ha convertido en un hotel de lujo, situado en Topas. Este fue el escenario que escogieron en 'MasterChef' para llevar a cabo su primera prueba de exteriores de su décima gemporada de la versión 'Celebrity', en la que se pudo apreciar la belleza de este lugar y que ha hecho que coja aún más relevancia.

Por ello, es interesante hacer un repaso por la historia del Castillo del Buen Amor. Esta fortaleza medieval del siglo XI se convirtió en un castillo-palacio en el siglo XV gracias a Alonso de Fonseca, obispo de Ávila. Allí vivía alejado junto a su amante, Teresa de las Cuevas, y de ahí el nombre del 'Buen Amor', aunque posteriormente fue utilizado por los Reyes Católicos.

Hoy en día se ha convertido en uno de los mejores hoteles del país, al ser uno de los pocos dentro de un Castillo. Junto a un enorme jardín, en el que hay hasta un laberinto, y rodeado de un foso se encuentra esta posada. Tanto el exterior como el interior le convierten en un lugar de ensueño, con muros de piedra decorados con tapices, patios y un torreón con vistas inmejorables. Además, cuenta con un restaurante situado en las antiguas caballerizas que ofrece platos de cocina tradicional, y hasta 40 habitaciones para alojarse en este lugar.