Ni Florencia ni París: la joyería más barata de Europa está en Andalucía

Una joyería en Cádiz presume en redes sociales de ser la ''más barata de Europa'', revelando su truco para poder tener esos precios

Ni Florencia ni París: la joyería más barata de Europa está en Andalucía
La joyería ''más barata de Europa'' se encuentra en Cádiz - Cordon Press

En las redes sociales hay espacio para todos, y en cualquier momento cualquier local se puede convertir en el más viral. Esta joyería en Cádiz tiene un lema claro: ''compramos caro, vendemos gangas'', lo que ha atraído a cientos de clientes a su tienda, que viajan desde diferentes puntos de España exclusivamente para ir al local. Además de sus precios, también ha conseguido popularidad de TikTok gracias a sus juegos para conseguir premios: desde sacar un lingote de una urna, romper una cadena de oro o tirar dados de 100 caras y acertar el número que saldrá han sido algunas de las formas de enganchar a su audiencia, acumulando ya casi dos millones de me gusta.

El truco de la joyería viral de Cádiz

La Joyería Ferrezuelo se ha ganado un hueco en el mundillo de TikTok, donde su dueño cada día ingenia nuevas mecánicas para mantener a la audiencia en vilo. El propietario cuenta en un vídeo subido a las redes sociales que el negocio es familiar, siguiendo el legado de su padre Enrique Ferrezuelo que lo abrió en 1953. Un negocio que Juan ha adaptado a los tiempos que corren, dándole un giro y siendo una de las joyerías más famosas de internet por sus mecánicas y las historias de sus clientes.

Aunque para que esto sea posible, la joyería considerada como la más barata de Europa tiene truco para atraer a tantísimos clientes. Su propietario ha charlado con Planet Effect sobre la fama de su negocio, ya que para conseguir vender barato y comprar caro hay una serie de fórmulas para que siga siendo un negocio beneficioso. Y es que precisamente ahí está la clave: ''Mi idea era vender caro, como todo el mundo vendía. Entonces me di cuenta que la joyería estaba 'cerrada', incluso me ponía a jugar a la play''. Juan fue consciente entonces de que perdía más que ganaba, ya que entraba poca gente.

El modelo de negocio de Joyería Ferrezuelo

La joyería, que se encuentra en la calle Ana de Villa 19, empezó a ir mejor cuando su propietario decidió bajar los precios: ''Al bajar los precios notas que viene más gente, y ya es verdad que viendo la competencia a nivel europeo en relojes, diamantes y joyas, pues me di cuenta de que tenía muy poco margen. Tengo la joyería más barata de Europa''. Juan pone un caso práctico: ''Tengo relojes que los compro en 15.000 pero que si se venden en 16.000, yo los vendo en 15.800. Mínimo margen, pero es que el reloj yo lo vendo en un día''. Joyería Ferrezuelo es el ejemplo de un modelo de negocio tradicional que se ha reinventado para convertirse en todo un fenómeno viral.