El castillo medieval en Cádiz que debes visitar al menos una vez en la vida
Este castillo, declarado Bien de Interés Cultural, guarda curiosidades como ser el lugar desde el que Isabel la Católica vio el mar por primera vez

La provincia de Cádiz es rica en paisajes y construcciones de todo tipo, transportándote del pasado al presente en segundos. El Castillo de Santiago, en Sánlucar de Barrameda, es uno de esos lugares históricos que han pasado por muchos de los cambios socioculturales de España. Con una arquitectura imponente, ofrece unas vistas privilegiadas hacia la desembocadura de río Guadalquivir y el Atlántico.
El Castillo de Santiago, un símbolo de la historia
Este castillo sanluqueño fue levantado en el siglo XV por Enrique Pérez de Gúzman que era el VIII Señor de la Villa y II Duque de Medina Sidonia. Según cuenta la leyenda, la primera vez que Isabel la Católica observó el mar fue desde la Torre del Homenaje de esta fortaleza. El Castillo de Santiago ha sido enclave de otros muchos momentos históricos, siendo residencia ducal y el lugar desde que salieron expediciones como la del tercer viaje de Cristóbal Colón o la de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1519 que dio la vuelta al mundo para demostrar que la Tierra es redonda y navegable.
Declarado Bien de Interés Cultural, es parte de la arquitectura bajomediaval de Andalucía que se conserva en perfectas condiciones. Con un Museo del Traje y un Museo de las Armas, el castillo es una opción cultural perfecta para pasar un agradable día en familia. Cinco siglos de historia recorren sus torres y murallas, pudiéndote asomar además por el mismo ventanal que Isabel la Católica lo hizo en el siglo XV.
Precios para visitar el Castillo de Santiago
Hay varias formas de visitar el Castillo de Santiago, las más clásicas son de forma individual o en grupo. Aunque también ha una opción durante los meses de verano que encantará a los más pequeños - y a los no tanto - que les guste la historia: los recorridos teatralizados que se llevan a cabo durante los meses de verano.
El precio general de las entradas es de 9,50 euros, aunque hay descuentos para residentes, niños, mayores y personas con discapacidad. Puedes visitarlo gratis los lunes, ya que hay un horario reducido de 10:00 a 11:00 sin audioguía en el que podrás disfrutar del recorrido sin pagar un euro. Eso si, debes consultar estas horas en su página web oficial, ya que cambian según la época del año. También existe la opción de las entradas combinadas ''Eno-Cultural'', que incluye además visitas al Parque de Doñana, itinerario fluvial, la visita a la Bodega Barbadillo o actividades multi-aventura, los ingredientes perfectos para pasar un gran día en Sánlucar de Barrameda.