El rincón paradisíaco a dos horas de Sevilla ideal para tu próxima escapada de fin de semana

A tan solo dos horas de Sevilla se encuentran las conocidas como las 'Maldivas portuguesas', un plan perfecto para una escapada de fin de semana rodeada de naturaleza

El rincón paradisíaco a dos horas de Sevilla ideal para tu próxima escapada de fin de semana
La Isla de Armona, uno de los paraísos escondidos del Algarve - Cordon Press

El Algarve es uno de los lugares más querido por los que lo visitan, por sus espectaculares playas, la cercanía a Andalucía y su ocio. Ilha de Armona es uno de esos destinos poco conocidos que impresionan a sus visitantes con sus aguas cristalinas, su fina arena y su naturaleza, con peces nadando por la orilla que te hará sentirte en las Maldivas.

Fácil acceso

Puedes llegar a Ilha de Armona desde Olhão por ferry o taxi acuático, siendo el primero el más económico ya que cuesta alrededor de 5 euros por la ida y la vuelta. Un trayecto del que no debes preocuparte si no te gustan los barcos, ya que el trayecto dura aproximadamente unos 15 minutos. Viajar por estas aguas de ensueño es toda una aventura, al igual que ver como te acercas poco a poco a esta preciosa isla de aguas poco profundas. Si te gustan los deportes acuáticos, estás de enhorabuena, podrás practicar windsurf, vela y bucear, que es todo un espectáculo por la gran cantidad de vida marina que se encuentra en sus aguas. Además, tendrás la oportunidad de observar a los camaleones, abundantes en la isla y que pasean sin complicaciones por la arena y los árboles de la zona.

Además, desde el 1 de enero de 2025 la autovía del Algarve, la A22 portuguesa, que comienza tras el Puente Internacional del Guadiana en Ayamonte es completamente gratuita. Esto significa que ir a Portugal por esta vía es completamente gratuito, por lo que no deberá de preocuparte por gastos inesperados en carretera. Armona y las islas que se encuentran cerca están situadas en el Parque Natural de la Ría Formosa. Si algo caracteriza a la isla su increíble naturaleza, que proporcionan un estado de paz y de tranquilidad impresionantes. Caminos de arena, casas bajas y el mar son los elementos que caracterizan a este lugar. Si quieres pasar la noche aquí, hay un camping y casas en alquiler para alargar tu estancia más allá del día.

Olhão es, por otro lado, un destino totalmente recomendable para visitar en tu escapada a Portugal. Un lugar alejado de los complejos turísticos que se centra en seguir siendo el pueblo pesquero que ha sido siempre. Siempre recomendado visitar su paseo marítimo, donde se encuentra el mercado de pescado más grande del Algarve, que destaca por sus icónicos ladrillos rojos. Un tesoro cerca de Sevilla perfecto para desconectar durante un fin de semana del ajetreo de la ciudad.