El destino español más de moda para el turismo internacional
El País Vasco se coloca como uno de los destinos en los que más crece el turismo, especialmente de viajeros internacionales

España es uno de los destino que siempre atrae a nivel turístico. Las diferentes alternativas que ofrece, desde kilómetros de costa hasta planes y ciudades de gran interés en interior, acompañado del buen tiempo del país, al igual que sus múltiples fiestas de interés mundial, hace que el turismo sea una de las industrias más prósperas del país. Sin embargo, cada vez hay más cambios en la planificación de los viajeros.
Con el notable incremento de los precios en los destinos más destacados de playa y sol, este año hay un destino que cada vez está teniendo más reconocimiento entre los viajeros internacionales. Se trata del País Vasco, que si siempre ha pasado más desapercibido frente a otras comunidades autónomas españolas, en los últimos meses está ganando cada vez más relevancia.
El País Vasco, al alza como uno de los destinos españoles favoritos en el turismo internacional
El Observatorio Turístico de Euskadi de Basquetour ha estado muy atento a los datos de este año y ha concluido que el turismo ha aumentado de manera considerable respecto a otras temporadas. A la espera de conocer los datos de agosto, durante todos los meses de este año ha habido muchos más turistas en Euskadi, que empiezan a poner este destino de moda.
Lo más destacado es que la mayoría del turismo es internacional, aumentando hasta en un 7%, y siendo mucho más numeroso que nacional, que sube un 3%. Un crecimiento que Asier Pereda, responsable de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi, explica con una sencilla razón. "Se está notando mucho el vuelo directo desde Nueva York a Bilbao y la verdad es que es un cliente estratégico. Nadie se coge un vuelo desde Nueva York a Bilbao para dos días, vienen y descubren Gipuzkoa, Euskadi, Iparralde y Navarra" explica en la COPE.
Qué hacer y qué ver en el País Vasco
El Patrimonio Cultural del País Vasco es bastante amplio, siendo Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián las principales ciudades, aunque con otras zonas como Getxo, Santurce o Zumaia muy atractivas. En Bilbao están el Museo Guggenheim, la Catedral de Santiago, el Casco Viejo o la Plaza Nueva como principales reclamos, mientras que en San Sebastián destaca un turismo diferente con las playas de La Concha o Ondarreta, el Palacio Miramar, o la subida al Monte Igueldo. Aunque es cierto que este año también ha crecido el turismo rural en Euskadi.

La gastronomía también es uno de sus puntos fuertes, con los pintxos como principal referencia. En Donostia la parte vieja está repleta de bares donde encontrar diferentes variedades, con pintxos característicos como el de anchoas en salazón con huevo duro, el de foie, el de 'Txalupa' (setas y langostinos) o la gamba con gabardina.