La ley antitabaco provoca un auténtico golpe al turismo español
Los turistas ya se quejan de esta nueva prohibición de fumar en espacios públicos y amenazan con buscar otro destino vacacional

El sector del turismo es uno de los más importantes en España, siendo uno de los destinos europeos favoritos durante todo el año, aunque especialmente durante los meses de verano gracias a las altas temperaturas y los miles de kilómetros de costa repartidos por toda la península y por el gran atractivo de las Islas. Sin embargo, ahora el turismo está en peligro a causa de la nueva Ley Antitabaco, con los extranjeros amenazando con buscar un nuevo destino para sus vacaciones.
Hace unos días se aprobó el anteproyecto de la ley antitabaco que prohíbe fumar en las terrazas de cualquier lugar de restauración, además de en otros espacios públicos, una decisión que no ha sentado nada bien a los fumadores y mucho menos a los turistas, que ya buscan otros países ante este recorte tan molesto para ellos, aunque es cierto que aún falta tiempo para que entre en vigor.
Los turistas amenazan a España con cambiar de destino por la ley antitabaco
A pesar de que aún queda tiempo hasta que se aplique esta prohibición de fumar en terrazas y la disminución notable de permisividad respecto a los cigarrillos electrónicos y vapers, los turistas ya están preocupados por esta medida. Son los ingleses los que más pegas han puesto en contra de esta nueva medida que limita la libertad de los fumadores, que ya no podrían fumar en múltiples sitios públicos, únicamente en sus casas o por la calle, ya que en interiores lleva vetado desde hace años.
Esta ley no sólo afecta a las terrazas, también prohíbe fumar en sitios como la playa, parques, piscinas, estadios y las paradas de transporte, entre otros. Una decisión que recorta mucho la libertad de los fumadores y que los turistas no están dispuestos a aceptar en sus vacaciones. Por ello, a través de las redes sociales, múltiples turistas han comentando "pues no iré a España, iré a otro país" ante esta medida, siendo los británicos los más numerosos en comentarios al igual que entre los turistas más frecuentes en España.

El turismo en España, en peligro por la Ley antitabaco
Si los turistas cumplen su promesa, esta nueva ley antitabaco supone un gran golpe para el turismo español, uno de los principales sustentos económicos del país. Se perdería un público fiel y que siempre consume y se verían reducidos los viajes de extranjeros de forma notable, lo que supone una amenaza muy peligrosa para el país.