El cambio radical en la alimentación de Djokovic que disparó su carrera en el tenis
El tenista serbio hizo un cambio radical en su dieta y desde entonces confiesa haber notado una gran mejoría compitiendo y en su físico

Novak Djokovic es uno de los tenistas más grandes de la historia pero su camino hacia el éxito no fue nada sencillo. Al principio de su carrera, y durante muchos años, el serbio demostraba que tenía nivel para pelear por títulos. Sin embargo, cuando llegaban las rondas claves se disipaba y no tenía fuerza para pelear contra los mejores del circuito.
Todo cambió el día que cambió su alimentación, apostando por un gran cambio que, como se puede comprobar, le dio esa fuerza y le ha ayudado a convertirse en uno de los nombres más importantes de este deporte. Con 100 títulos, 24 de ellos de Grand Slam, este es el secreto de Djokovic para rendir mejor en la pista.
Djokovic eliminó el gluten para mejorar su rendimiento deportivo
'Nole' aseguró que en cuanto suprimió el gluten de su dieta su estado físico dio un cambio radical, y con ello su carrera deportiva. Según los análisis, el serbio no es celíaco pero sí fue diagnosticado con una sensibilidad al gluten, que no es lo mismo. Aún así, Djokovic ha eliminado estos alimentos de su dieta, confesando que ha sido clave de su éxito, superando así la fatiga que aseguraba que sufría en cada partido de alta exigencia.
Desde entonces, Djokovic ha reconocido que tiene una mayor agilidad en la pista y que después de dejar el gluten logró mejoras muy notables en su forma de competir y en su sensación física. De hecho, 'Nole' no es el único deportista que ha dejado el gluten a un lado, también destacan otros como Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid, o Kenny Bednarek, atleta olímpico.

¿Qué es la dieta sin gluten y qué beneficios tiene?
La dieta sin gluten consiste en eliminar los alimentos con trigo, cebada, centeno y avena de todas las comidas. Los celíacos no tienen más remedio que suprimirlos si no quieren dañar su intestino delgado y tener problema con la absorción de nutrientes, pero cada vez más personas están sacando el gluten de su alimentación en busca de un mayor bienestar.
Para las personas que quieren eliminar el gluten de sus dietas sin ser celíacos, aunque puedan tener sensibilidad a estos cereales, también tiene algunos beneficios. El más destacado es una mejora significativa en la digestión, reduciendo el hinchazón, los gases y el malestar abdominal mientras que se tiene un mayor aumento de energía. Además, al eliminar alimentos procesados altos en calorías y bajos en nutrientes, también contribuye a la pérdida de peso, e incluso conlleva beneficios para la piel ya que en ciertos casos puede mejorar algunos problemas como el acné.