'Gran Hermano' toca fondo en Telecinco quedándose lejos de los 700.000 espectadores
La vigésima edición del reality ha sufrido una caída histórica en las cifras de audiencia, castigando aún más a la emisora de Mediaset.

La audiencia media durante la primera edición de la historia de Gran Hermano fue de la friolera de 7.733.000 espectadores, con un sorprendente 70,8% de cuota de pantalla al final de su edición. Unas cifras inimaginables hoy en día debido al cambio en los hábitos de consumo. Bueno, y de la novedad, ya que ese ''experimento social'' que nos presentaba la mítica Mercedes Milá comenzó con un 'tímido' 36,5% de cuota de pantalla. Pero el boca a boca hizo mucho, haciéndose virales como ese repetido ''¿quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?'' de Jorge Berrocal incluso antes de que fuéramos conscientes de lo que era ser viral.
La audiencia de Gran Hermano cae a mínimos históricos
Telecinco esta temporada había apostado todas sus cartas a los comodines que casi nunca le fallan, los realities. O al menos hasta ahora, ya que mientras La isla de las Tentaciones triunfa tres días en semana, a Gran Hermano parece que le ponen ''la pierna encima''. Mientras que el programa grabado en República Dominicana, la casa más famosa de la televisión está cayendo poco a poco. La gala del pasado jueves dejó un nuevo récord, pero no positivo: otro mínimo histórico para el formato después de 20 temporadas.
Una tercera gala de un GH 20 que se está desgastando poco a poco a pesar de las novedades de este año, como por ejemplo una nueva casa dejando de lado Guadalix de la Sierra. Un programa largo, que comenzó antes de las diez y llegó hasta las dos de la mañana, con 636.000 espectadores de media y una 11,3% de cuota de audiencia. Un mínimo que supera al de la anterior semana, que fue de 714.000 espectadores y 11,8%, poniendo en alerta a Mediaset.
Buenafuente tiene mejor porvenir
Por el contrario, Futuro imperfecto reúne más de un millón de espectadores y un 14,3% de cuota de pantalla. Una triunfante semana para La 1, que ha anunciado que el cómico será el presentador de las Campanadas. Algo de lo que seguro que Telecinco está al tanto, cosa que se intuye por poner en marcha drásticas soluciones como expulsar a dos concursantes el pasado domingo.
Un GH 20 que cada vez le está cediendo más su lugar a La isla de las Tentaciones, que ahora es el que protagoniza durante una hora los domingos mientras que El Debate de Gran Hermano de Ion Aramendi comienza a las 23:00. El resumen de las tardes de Jorge Javier Vázquez también fue cancelado precipitadamente la semana pasada.