Ibai Llanos se arruina en Sevilla

El streamer vasco ya avisó de que el evento tendría una gran pérdida económica para él. Ahora, se han confirmado algunas cifras de lo que ha podido costarle dicha Velada del Año 5

Ibai Llanos se arruina en Sevilla
Ibai Llanos ha realizado un importante derroche económico para organizar la Velada del Año 5. - @IbaiLlanos

Ibai Llanos lo volvió a hacer y a lo grande, una vez más. Sólo una mente privilegiada como la suya y con una agenda como la que tiene podría liarla como lo hizo el pasado sábado en Sevilla con la Velada del año 5.

Este macroevento de boxeo y entretenimiento organizado por el creador de contenido vasco reunió a más de 9 millones de espectadores simultáneos en Twitch y 80.000 asistentes presenciales en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Algo al alcance de muy pocos.

Sin embargo, la resaca de Ibai está teniendo que ser de las duras. Porque los halagos y el éxito de dicho certamen duran sólo unas horas, el tiempo que uno tarda en contabilizar los gastos que ha dejado semejante espectáculo y ver los ceros que hay en su cuenta bancaria.

Y es que, aunque nadie más que él podría ofrecer las cifras exactas de esta operación, la plataforma de asesoría fiscal 'TaxDown' ha publicado una estimación que confirma la ruina que le supuso a Ibai su cita en la capital hispalense.

Desde dicha empresa estos datos: la producción técnica del evento ha costado unos 5 millones de euros; los boxeadores, entre los 30.000 euros y los 60.0000 euros; cerca de 800.000 euros para los artistas invitados como India Martínez, Grupo Frontera, Los del Río, Eladio Carrión, De la Rose, Melendi, Aitana Ocaña y Myke Towers; 500.000 euros en montaje de escenario y logística; y otros 500.000 euros destinados a promoción y marketing.

En total, el precio de la dicha velada podría haber superado los 10 millones de euros, un montante similar al de otras ediciones. Y la recaudación que estima 'TaxDown' entre la venta de entradas Ibai Llanos (5 millones de euros) y las aportaciones de los distintos patrocinadores (3 millones de euros) podría haber alcanzado los 8 millones de euros.

Faltaría por saber lo que le ha dejado la emisión del 'streaming' en Twitch, si bien aquí hay que tener en cuenta otros factores como las comisiones de las plataformas, la fiscalidad y los acuerdos privados.

Es cierto que al no ser la primera que organizaba, Ibai sabía los números que tenía que hacer para que le saliera rentable. O, al menos, cuánto dinero necesitaba tener en su caja para poder soportar un evento de tal magnitud. El derroche, visto lo visto, ha sido enorme en todos los sentidos. Si organiza la sexta velada sabremos con exactitud si le ha resultado rentable o no esta última. O si, por el contrario, Sevilla le ha dejado arruinado.