Irene Montero lanza un duro ataque a Florentino Pérez y el Real Madrid

La política de Podemos ataca al presidente del Real Madrid y al club por no permitir banderas de Palestina en el Bernabéu, comparándole con los cómplices de los nazis

Irene Montero lanza un duro ataque a Florentino Pérez y el Real Madrid
Irene Montero y Florentino Pérez - Cordon press

Irene Montero ha vuelto a ocupar todas las portadas por su presencia durante las protestas en La Vuelta ciclista a España, en la que múltiples manifestantes han boicoteado esta competición en protesta por la presencia de un equipo de Israel y para mostrar su apoyo a Palestina. Irene Montero ha sido una de ellas. La política de Podemos estuvo en primera fila en los altercados de la última etapa en Madrid.

Aunque no ha sido el único ataque en favor de Palestina que ha lanzado en los últimos días ya que la Eurodiputada también ha decidido postularse contra el Real Madrid y Florentino Pérez a causa de la prohibición de entrar banderas de Palestina en su estadio, cuando realmente no se puede acceder con ningún símbolo que pueda provocar un conflicto.

Irene Montero carga contra Florentino Pérez en protesta por Palestina

Este pasado martes el Estadio Santiago Bernabéu acogió el partido Champions que enfrentaba al equipo blanco y al Olympique de Marsella, en el que se hizo viral la prohibición de la entrada de banderas de Palestina y cómo algunos de los guardias de seguridad arrojaban estas a las basuras. Un gesto que Irene Montero ha criticado duramente señalando a Florentino Pérez como cómplice de Israel y comparándolo con la época nazi.

"Florentino Pérez prohíbe la entrada de banderas palestinas al Bernabéu el día que Israel invade por tierra la Franja de Gaza. Todos estos cómplices quedarán retratados en la historia igual que quienes abrazaron a los nazis décadas atrás. No vamos a olvidar" compartió la Eurodiputada a través de sus redes sociales. Una publicación que ha desatado la ira de los aficionados madridistas y de gran parte de la sociedad por esta grave acusación cuando no sólo se trata de unas medidas de control en su estadio.

La respuesta de los aficionados del Real Madrid contra Irene Montero

Estas declaraciones no han sentado nada bien ni al público madridista ni a un amplio número de personas de la sociedad española. Y es que estos se defienden en que al Bernabéu se acude a un partido de fútbol, una de las actividades deportivas más extendidas en el mundo y que se utiliza como una gran fuente de distracción. No sólo defienden que el deporte debe ser independiente, también aseguran que es una forma de salir de la rutina y despejarse, por lo que no se puede estar todo el día sobresaturando con la realidad geopolítica o los conflictos actuales, también se busca distracción.

Por ello, el gesto de no dejar entrar con banderas de Palestina, y en general de ninguna índole ya que el club tiene un estricto control de acceso al Bernabéu, simplemente responde a no querer politizar el fútbol. Por ello, Montero ha recibido múltiples críticas.