NFL

El jugador de la NFL acusado de apuntar con un arma de fuego a una mujer: "Deberían reventarte"

En febrero se emitió una orden de arresto sobre el deportista, aunque fue desestimada. Ahora, las nuevas pruebas encontradas han reabierto el caso

El jugador de la NFL acusado de apuntar con un arma de fuego a una mujer: "Deberían reventarte"
Joe Mixon, estrella de la NFL. - Instagram / @joemainmixon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La NFL no deja de ser protagonista de casos turbios y extradeportivos alrededor de sus jugadores. En esta ocasión, el protagonista es Joe Mixon, corredor estrella de los Cincinnati Bengals en la National Football League quién está siendo investigado por apuntar con un arma de fuego a una mujer. La acusación sacó a la luz estos hechos en febrero, cuando se emitió una orden de arresto al deportista que en un principio se desestimó. Ahora la policía de Cincinnati ha informado de la reapertura del caso por haber encontrado nuevas pruebas durante la investigación. Así, Mixon ha recibido un cargo de amenaza agravada por parte del Departamento de Policía de Cincinnati.

Orden de los hechos

Mixón, según la denuncia presentada, apuntó con un arma de fuego a finales de enero del 2023. Concretamente, el día 21, el día antes de que los Bengals vencieran a los Buffalo Bills en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).

Fue en febrero cuando se emitió una orden de arresto sobre el deportista, acusado ante el Tribunal Municipal del Condado de Hamilton, Ohio, de apuntar con un arma de fuego a una mujer. Había en ese momento una declaración jurada adjunta de un miembro de la policía. En esta se detallaba que Mixon había apuntado a finales de enero a una mujer con un arma de fuego y las declaraciones que se habían obtenido de lo ocurrido. De este modo, se recoge que le dedicó las siguientes palabras a la víctima: "Deberían reventarte en la cara, debería dispararte. La policía no puede atraparme".

La Corte Municipal del condado de Hamilton, no obstante, desestimó la orden de arresto el 2 de febrero. Luego, el fiscal de la ciudad consideró necesario que se llevara a cabo una investigación adicional según dijo el presidente del Tribunal Municipal del Condado de Hamilton Curt Kissinger, según expresó en la audiencia judicial. Esto provocó una nueva acusación.

Ahora, la policía de la ciudad ha emitido otro comunicado para explicar la reapertura del caso "luego del descubrimiento de nueva evidencia durante el proceso investigativo". Del Departamento de Policía apuntó que "para preservar un proceso judicial justo e imparcial para las partes involucradas no se divulgarán detalles de la investigación ni pruebas fuera de los procedimientos judiciales oficiales".

Historial violento

En los antecedentes de Joe Mixon se observa que el corredor de la NFL ya ha estado metido en otros asuntos violentos con anterioridad. Cuando tenía 18 años, en 2014, lo acusaron por cometer un delito menor de agresión. Un vídeo recogió las imágenes en las que se le veía asestar un puñetazo a una estudiante en un restaurante de Oklahoma. En ese momento, le suspendieron una temporada con los Oklahoma Sooner. Mixon tuvo entonces una pena sencilla: estuvo un año en libertad condicional y tuvo que cumplir una centena de horas de servicio comunitario y asesoramiento de conducta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram