Los resultados de España con Blanca Paloma y la clasificación final de Eurovisión 2023

Loreen, la representante de Suecia, arrasa en las votaciones y se lleva el certamen por segunda vez tras haberlo conseguido en 2012. España termina en decimoséptima posición

Los resultados de España con Blanca Paloma y la clasificación final de Eurovisión 2023
Loreen dio la victoria a Suecia en Eurovisión - Twitter / Eurovision
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Una nueva gran noche de Eurovisión que empezó con mucha ilusión entre los españoles, pero terminó con la decepción del poco apoyo que recibió Blanca Paloma por el televoto. Loreen, la cantante sueca repitió victoria como hizo en 2012, esta vez con 'Tatto'. Aunque tuvo que esperar a saber su puntuación del televoto para conocer que se imponían a Finlandia. Los fineses soñaron con ganar el certamen hasta el último instante. Israel acabó como tercera clasificada completando el podio final.

España

La rompedora canción de 'Eaea' tuvo una gran puesta en escena y Blanca Paloma realizó una gran actuación. Los 95 puntos de la votación del jurado experto así lo atestiguaban. Acabó la primera parte de la votación en novena posición, pero el voto del público condenó a la ilicitana a la decimoséptima posición. El televoto solo otorgó 5 puntos a España que acabó con un total de 100, por debajo de lo esperado tras lo visto en este certamen de Eurovisión celebrado en Liverpool.

Podio

Loreen, la representante sueca consiguió 340 puntos del jurado. La actuación más votada con mucha diferencia. Los 177 de Israel y los 176 de Italia le seguían desde muy lejos, pero llegó el voto popular y emergió Finlandia, como se esperaba. Los 376 votos del público situaron en primera posición al país nórdico hasta que se conoció en el último instante que Suecia sumaba un total de 583 puntos, por los 526 de Finlandia. La diferencia final fue de 57 puntos, pero la guardaron hasta el último instante para generar mucha emoción en el ambiente.

Las grandes decepciones

Inglaterra, que terminó segunda la última edición y albergaba el certamen, fue penúltima para la indignación del público local que abucheo los resultados. Solo 24 puntos sumaron los británicos. Por detrás terminó Alemania, que con 20 puntos cerraba la clasificación final de Eurovisión 2023 en última posición.

El televoto

El voto del público volver a ser decisivo. Al igual que a España a Estonia la condenó a no poder luchar por el podio tras unos buenos resultados iniciales. En cambio a Finlandia o a Ucrania les dieron muchísimos puntos. Los ucranianos ya ganaron la pasada edición gracias al voto popular y esta vez han recibido 189 puntos del público. Como se sabe no se pudo celebrar en el país por la situación de guerra que mantienen con Rusia y eso llevó a que se haya realizado en Liverpool. En 2024 Suecia albergará una nueva edición de Eurovisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram