Actualidad

Se mantiene la huelga del 15 de octubre por Palestina: Metro de Sevilla anuncia reducción de servicios

La huelga convocada para el próximo 15 de octubre sigue adelante tras el acuerdo de paz en Gaza

Se mantiene la huelga del 15 de octubre por Palestina: Metro de Sevilla anuncia reducción de servicios
Metro de Sevilla se une a la convocatoria de huelga general - ED

Los sindicatos mantienen la huelga convocada para el próximo miércoles 15 de octubre para visibilizar la causa del pueblo palestino. CC OO y UGT han convocado paros de dos horas en todos los centros de trabajo de España por la causa de Palestina mientras que CGT ha optado por una huelga general que lucha por una ''redistribución del gasto público''. Se mantiene la convocatoria a pesar del anuncio de paz pactado por Hamás e Israel, ya que en su opinión, se mantienen las razones para la protesta generalizada. Entre los servicios afectados está Metro de Sevilla, por lo que si eres usuario debes tener en cuenta que las frecuencias de paso pueden variar.

Metro de Sevilla anuncia frecuencias reducidas

Desde el fin de semana, se han podido ver en todas los tablones de anuncios luminosos del metro el aviso de que el próximo 15 de octubre se verá afectada la Línea 1 del metro: ''Convocada huelga general el miércoles 15 de octubre. Los intervalos de paso pueden verse afectados''.

La noticia llega días después de que se hayan colocado los primeros pilotes de paso elevado del Metro de Sevilla en la SE-20. Un proyecto que avanza poco a poco, en un momento de riesgo debido a la amenaza de volver a tener que licitarse el tramo sur que unirá Prado con el Hospital de Valme si no se acaba en un año. La línea 3 también conectará Pino Montano con el Prado de San Sebastián por su tramo norte.

Los motivos de las protestas del 15 de octubre

CC OO y UGT anunciaron el pasado 19 de septiembre una ''jornada de lucha'' que se extiende a ''todos los centros de trabajo privado y públicos del territorio''. El motivo es ''denunciar el genocidio del Estado israelí. Fue el 29 de septiembre cuando los dos sindicatos con mayor representación de España registraron la convocatoria de paros parciales en el Ministerio de Trabajo.

Cuatro días después, CGT registró también una convocatoria de huelga general para el 15 de octubre. En este caso, los motivos nada tienen que ver con el conflicto de Palestina, ya que protestan para conseguir ''una redistribución del gasto público en favor de los trabajadores y las trabajadoras''. También la convocaron ''contra el auge de la inversión pública en partidas destinadas a la defensa y la militarización. Ambas se extienden en todos los centros de trabajo públicos y privados.

El Sindicato de Estudiantes también mantiene la convocatoria convocatoria, sosteniendo que ''el acuerdo de paz es una farsa'' ya que ''entre Gaza e Israel no hay ninguna guerra, como hemos clamado durante meses en las calles. Hay un genocidio que se ha cobrado la vida de 680.000 personas''.